• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Ventajas competitivas para exportar

Fábrica rosarina es la primera de su rubro en el país en certificar calidad

Por Redacción

Hoy están apostando a una nueva línea de producto y están agrandando la planta de personal.

La empresa rosarina Crucijuegos se convirtió en la única del país de su rubro que recibió la norma de IRAM que certifica que posee un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos de ISO 9001 en diseño, desarrollo, fabricación de juegos infantiles, para uso en espacios públicos, privados, mobiliario urbano y toboganes acuáticos.

Esta certificación es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas. Ignacio Imaz, gerente de Crucijuegos comentó: “Esta norma garantiza la calidad de nuestro productos, y además, nos ayudó a darnos cuenta de que es necesario sistematizar, documentar y verificar todos los procedimientos de producción, venta, distribución e instalación para estar atentos y solucionar cualquier inconveniente u obstáculo que pueda presentarse en cada proceso”.

Es importante destacar que no hay otra empresa del rubro en el país que tenga esta certificación, “para nosotros es un orgullo y fue también un aprendizaje, hicimos mucho como equipo para lograr este nivel de calidad”, agregó Imaz.

A nivel internacional la certificación 9001 otorga ventajas a la hora de exportar, hoy Crucijuegos vende en varios países de habla hispana, sobre todo a Chile, Paraguay, Bolivia, Panamá, Uruguay, El Salvador, etc. 

Hoy la empresa está apostando fuertemente a una nueva línea de juegos: “Estamos trabajando en los llamados juguetes urbanos o proyectos a medida. Hicimos algunos muy interesantes como El Irupé y El Dorado, ambos para la ciudad de Rosario, homenajeando la flora y fauna de la región y Los bomberos, en Tigre para reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios y otros que tenemos en proceso. Creo que estas son las ediciones más interesantes de Crucijuegos, porque no sólo se ponen juegos sino también tecnología, por ejemplo, aspersores de agua para bajar el calor y generamos un valor simbólico para la ciudad, por eso también es importante el contexto en donde el juego se instala”, señala Ignacio Imaz.

El objetivo del equipo de Crucijuegos es hacer alrededor de cuatro juegos urbanos por año, es por esto que también han decidido invertir y agrandar su equipo de diseñadores industriales, tomando a “jóvenes con gran motivación, capacidad y ganas de hacer cosas diferentes e interesantes”, dice Ignacio. 

El gerente sostiene que el desafío de esta empresa familiar de Rosario es mejorar la producción debido al gran nivel de demanda que están teniendo. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?