• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Por Javier Joison

Tendencias: Hablemos de medios on-line

Javier Joison

Por Redacción

Para adelantarse a lo que se espera pueda llegar a suceder en el mundo del internet en los próximos años.

En los países desarrollados, cada vez más consumidores se dan cuenta de que todo tiene un precio, también en internet, aumentando el modelo de pago por suscripción. Es decir, están dispuestos a gastar solo por los contenidos que les interesen.


Quizás a nosotros nos resulte impensado en nuestro día a día como alternativa pero como tantas otros hábitos o costumbres, se comience a percibir a nuestro alrededor en un tiempo no tan lejano.


Es lo que desprende de la decimoséptima edición del informe Predicciones TMT 2018, elaborado por Deloitte, que analiza las principales tendencias de crecimiento potencial y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones en los cinco próximos años.


Para finales de 2018, uno de cada dos adultos en esos países tendrá dos suscripciones a medios exclusivamente online. Para 2020, el número se duplicará hasta cuatro, gracias al aumento constante de la viabilidad y usabilidad de estas plataformas, la amplia gama de dispositivos conectados, el incremento de las velocidades de banda ancha y la facilidad de inscripción.


Incluso dos de cada diez adultos tendrá este año acceso a cinco suscripciones, que en 2020 se convertirán en veinte ofreciendo cada vez más ingresos, la publicidad ya no es suficiente, en un modelo al menos poco sostenible.

 

El consumo en línea de contenidos y eventos en vivo también crecerá durante los próximos años, según ElConfidencial.com. El 98,5% de los mismos procederá de medios tradicionales, como la televisión o la radio. Los eventos en vivo crecerán. Los nuevos géneros, como el streaming en directo, hasta un 47%, destacando el peso de los cada vez más populares eSports.


En cuanto a las tendencias que se podrán observar en el consumo, destaca la penetración de los smartphones, que superará el 90% a finales de 2023. Esto vendrá de la mano con innovaciones y funcionalidades que acabarán desplazando al resto de dispositivos. La clave para evitar el uso excesivo, que preocupa al 45% de los adultos, es desarrollar smarthones que ayuden a los consumidores a reducir las distracciones.


Por otro lado, aumentará la conectividad a internet, incluso en los aviones, un segmento cada vez más popular. También en 2018 se podrá ver el incremento de la realidad aumentada, pues más de 1.000 millones de usuarios de smartphones producirán contenidos de este tipo, aunque sea de manera puntual.


Otra tendencia a destacar es la utilización de chips de última generación, que potencian el uso del aprendizaje automático y harán las aplicaciones más rápidas, flexibles y potentes, consumiendo menos energía.


¿Te preguntaste qué estás haciendo mientras Elon Musk y Jeff Bezos ya diseñaron y planearon un tipo de humanidad en el mediano y largo plazo, en un futuro en principio que asomará decidido por ellos? Tanta ciencia ficción, parece, se está haciendo realidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?