• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Será única en el país

Tiene uno de los 50 mejores bares del mundo y trae a Rosario la primera gintonería

Santiago Pardo

Por Redacción

¿Quiénes están detrás de la innovadora propuesta? ¿Dónde abre? ¿Cómo será?

“Como el cuba libre lo fue hace 10 o 15 años, ahora el gin tonic se está apoderando de todas las barras del mundo”, anticipa el bartender y sommelier Santiago Pardo, quién estará a cargo de la primera gintonería del país, que abrirá sus puertas en la ciudad de Rosario, sobre calle Balcarce 340.


El local, que lleva el nombre de Gintonería Rosario, será manejado directamente por Pardo, quien trae la propuesta junto a otros dos socios de gran renombre en el rubro como Tato Giovannoni, bartender reconocido internacionalmente y dueño de Florería Atlántico, que figura entre los 50 mejores bares de todo el mundo, y Matías Merlo, bartender radicado en Mar del Plata dónde se hizo con la fama del bartender más exótico de la ciudad.

 

La propuesta del local está basada al estilo de gintonería, donde los tragos destacados serán una lista de más de 15 variedades de gin tonic, la mayoría elaboradas en base al gin Príncipe de los Apóstoles y el agua tónica Pulpo Blanco, marcas insignia del local, sumado a una gran colección de Gin de todas partes del mundo. Además contará con otros tragos de autor como el Negroni Balestrini o el Clarito, todos de elaboración propia de Tato Giovannoni.

 

“El concepto está ambientado con un estilo bien argentino, con una estética industrial de los años 40 y 50”, comentó Pardo a Punto biz. “La idea es ofrecer una propuesta distinta acompañando el crecimiento del consumo del gin, presentarlo como una bebida popular, accesible para cualquier persona, por eso buscamos que desde cualquier punto de vista sea una gintoneria bien argenta”, continúa.


En cuanto a la comida, se buscará lograr un maridaje del gin con distintos platillos y bocados de rápida cocción, que logren complementarse con los tragos pero sin quitarles su protagonismo.

 

Luego de inaugurar la primer gintonería del país en Rosario y de abrir otro en la ciudad de Córdoba, la sociedad espera seguir emprendiendo con el rubro de las gintonerías en el resto del país, confiados de que es una nueva tendencia que llegó para quedarse: “Queremos recorrer el país para darle popularidad al gin tonic”, indican. Por lo pronto, para el local de Rosario esperan que la apertura no pase del mes de marzo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?