• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Changuito recargado

Invirtió $30 M para reconvertir su negocio y competir con las grandes cadenas

Sistema de iluminación LED

Por Redacción

Después de estar casi un año en obras sin cerrar sus puertas, el local cuenta ahora con algunas innovaciones únicas en el país.

Hacerse un lugar en el rubro de los supermercados compitiendo con grandes cadenas de alcance nacional, no es tarea fácil. Sin embargo desde La Reina asumieron ese desafío y se decidieron a encarar una reforma íntegra de su local ubicado en la esquina de Bv. Oroño y Saavedra, para mejorar su posicionamiento como gran competidor en la zona sur de la ciudad.

 

La remodelación del local demandó casi un año de obras, mientras el súper permanecía abierto, y significó una inversión total de 30 millones de pesos, que, entre otras cosas, comprendió una refuncionalización total del lugar, ganando un 50% de espacio en góndolas, y una renovación integral de la luminaria, colocando un sistema de luces LED único en el país que consume tan sólo un tercio de su valor anterior. En el mismo sentido, el agua caliente que se usa proviene de termotanques solares, estando en línea con la generación de energía con alternativas verdes para cuidar el medioambiente.

 

A su vez, la reforma comprendió una optimización de todo el entramado energético, nuevos vestuarios y comedores para el personal, nuevas cámaras de frío y una ampliación de la capacidad del estacionamiento en un 30%. Por otro lado, el concepto de la remodelación se basó en un layout que permitiera una mejor circulación a los clientes, y con ubicación estratégica de los distintos productos.

 

Se cambio por completo el sistema de refrigeración del local, buscando optimizar consumo energético y mejor resultado final en la climatización. Toda el área de frutas y verduras, lácteos y congelados fue totalmente renovada ampliando su capacidad para lograr una mas prolija exhibición de los productos e incrementar variedad. La bodega fue transformada logrando un espacio distinto para poder elegir con comodidad.

 

“Muchas de las ideas que implementamos en las reformas son únicas en el país. Por ejemplo el sistema de iluminación LED, que se basa en la idea de resaltar siempre el producto, fui personalmente a conocerlo a Paraguay, lo fabrica una empresa Argentina pero la primer instalacion integral la hicimos nosotros”, indicó Carlos Solans, dueño de La Reina, a Punto biz.

 

“Lo más difícil fue poner en marcha la obra con el súper funcionando”, continúa Solans. ”Si bien la reforma nos entusiasmó muchísimo también hubo momentos en que la padecimos, sobre todo llegando a diciembre por las fiestas. Pero por suerte pudimos hacerlo todo a tiempo y el local ahora tiene otra cara, es más lindo, más práctico, y la gente valora mucho eso”, agrega.

 

Como punto final de la obra, que se inició en abril del año pasado y espera terminarse para el mes de marzo, se crean y remodelan nueve locales comerciales ubicados dentro del supermercado y se construye un bar nuevo con más del doble de capacidad que el que tenía anteriormente.

 

Con más de 50 años de trayectoria, La Reina se ha convertido en referente de su rubro principalmente en la zona sur de Rosario, y espera poder seguir en esa senda apuntando a mejorar en el triple frente de batalla proveedores-clientes-empleados. “Nuestra forma de competir con las grandes cadenas es esa: brindar un buen servicio, tener precios competitivos y la mejor atención”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?