• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

En el Parque Industrial Los Polígonos

Empezó hace 23 años como operario y ahora tiene planta industrial propia

Por Redacción

Fabrica amoblamientos para el hogar y tiene proyectado un crecimiento de la mano de las nuevas instalaciones.

Una nueva empresa santafesina está a punto de comenzar a producir en el Parque Industrial Los Polígonos I. Se trata de Guillermo David Amoblamientos, una firma que se especializa en la fabricación de muebles para el hogar -cocinas, placares, vestidores, escritorios, entre otros- y en otras producciones especiales a medida.

Guillermo David, propietario de la empresa, contó cómo fueron los inicios: “Empecé hace 23 años en este rubro como operario. Se fue desarrollando y creciendo de apoco, hasta el 2007-2008 que abrimos un local y al poco tiempo empezamos a crecer y nos fue muy bien en esta plaza santafesina, trabajando con clientes particulares y empresas constructoras”, detalló.

Hace cinco años surgió la posibilidad de adquirir un lote en Los Polígonos y “pusimos todo el enfoque en esto y acá estamos plantando el arbolito”, dijo el empresario y luego agregó: “Esto es un cambio de aire. Trabajar en un parque industrial es muy distinto a como se trabaja en la ciudad, en un taller, en todo sentido, desde los horarios, el ingreso de mercadería, la tranquilidad y es un lugar que hoy está contando con todos los servicios y estamos muy contentos de iniciar con las actividades”.

Esta empresa tiene 12 empleados. Instaló su planta industrial en Los Polígonos y el sector comercial está sobre Boulevard Pellegrini en esa ciudad. En la primera realizan la fabricación, la elaboración y la terminación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de productos de madera y metálicos mediante procesos de industrialización de muebles para cocinas, vestidores, placares, escritorios. En el otro espacio se realiza la comercialización, distribución, financiación, compraventa, consignación, exportación e importación por cuenta propia, o de terceros, o asociada a terceros de bienes en general relacionados con los materiales, mercaderías y productos.

“Es una buena noticia para la ciudad cada vez que un emprendimiento comienza a funcionar. En este caso, se trata de una Pyme que surge del esfuerzo personal con un equipo muy chico de personas y con la convicción de que se puede invertir y desarrollar en la ciudad, generando empleo para los vecinos”, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna tras una recorrida que autoridades municipales realizaron por la planta.

Los Polígonos es el Parque Industrial de la ciudad de Santa Fe que fue creado en 2010 y “ya tiene seis empresas funcionando completamente, diez que están en obra, algunas muy cerquita de habilitar como es el caso de Guillermo David Amoblamientos”, agregó Valsagna para luego completar: “Desde el Municipio nos interesa que las empresas encuentren un lugar y que vean en el Gobierno de la Ciudad un aliado para desarrollarse y crecer, sobre todo en el Norte de la capital provincial donde también necesitamos generar empleo porque hay muchos sectores que necesitan nuevas oportunidades”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?