Después de 30 años baja la persiana un tradicional comercio del centro
Seguínos en:
Negocios

Gran esquina

Después de 30 años baja la persiana un tradicional comercio del centro

Los motivos y el futuro de la empresa, contados por su titular en la nota.

 

Un clásico de la ciudad cierra las puertas de uno de sus locales más emblemáticos. Ubicada en la esquina de Mitre y 9 de julio, una sucursal de la empresa de electrodomésticos Calatayud funcionaba allí desde hacía tres décadas. Sin embargo, en los últimos dos años, la firma desarrolló una nueva estrategia comercial que la llevó a poner en alquiler ese local de 5.000 metros cuadrados de su propiedad.

 

“Hace ya dos años cerramos el local de calle Ricardone. Los tiempos van cambiando y nuestra estrategia se tiene que adaptar. El rubro ya no funciona más con negocios de barrio, sino que se está volcando a los locales grandes y fundamentalmente a las ventas por internet, por eso decidimos cerrar las bocas más pequeñas y focalizar en los dos locales grandes que tenemos, en Sarmiento y Rioja y San Martín 2150”, explicó a punto biz Hernán Calatayud, titular de la empresa.

 

En este sentido, el empresario observó que no se trata de un problema de rentabilidad, sino que las formas de consumo están cambiando. “La venta online viene creciendo mucho, pero el mercado de internet no es fiel, busca mucho la oferta”, expresó.

 

En cuanto a la estrategia de la firma, Calatayud detalló: “A futuro no apostamos a multiplicar bocas de venta en Rosario, quizás sí en otras localidades. Tenemos un local en Arroyo Seco que actualmente está en alquiler”.

 

Con todo, el comerciante asegura que el mercado está estable. “La apertura de las importaciones nos permitió multiplicar la oferta, lo cual siempre es bueno, aunque no es una apertura indiscriminada, pero no hay tanta industria nacional, quizás haya que esperar para eso un par de años. Para los próximos meses esperamos sumar oferta en televisores, que es algo que típicamente sucede en los años de mundial”, afirmó Calatayud.

 

09.02.2018 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)