• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Gestión del nuevo milenio

Cuáles son las cuatro claves del management virtual

Por Redacción

El management virtual supone el liderazgo y gestión de equipos a través de plataformas y herramientas virtuales.

La generalización del uso de internet en entornos profesionales y la realidad internacional empresarial, plantea el management virtual como una habilidad necesaria de todo líder en el contexto actual. Gracias a las herramientas online, como las videoconferencias o los chats, coordinar equipos distanciados en el espacio resulta mucho más sencillo y viable.

 

Para poder establecer un management virtual exitoso, es necesario seguir una serie de pasos que encaminarán al líder a conseguir la mayor productividad y competitividad por parte de su equipo.

 

1- Analizar qué actividades son necesarias y convenientes trasladar al entorno virtual y la persona que va a desempeñar dichas tareas cuenta con las capacidades y habilidades adecuadas para hacerlo con éxito.

 

2- Definir claramente los roles y las responsabilidades de cada miembro del equipo y los objetivos y resultados a alcanzar en cada parte del proceso. Para ello, resultará muy ventajoso definir las métricas en términos de cantidad, calidad, tiempo y coste.

 

3- Establecer una periodicidad de gestión y medición de resultados. Ante todo, el management virtual requiere organización y consenso, además de compromiso personal.

 

4- Que el management virtual se lleve a cabo en entornos online, no significa que la única relación del equipo sea con la tecnología y que las personas puedan caer en el olvido. Por ello, resulta imprescindible también establecer un plan de desarrollo y crecimiento de los empleados.

 

A pesar de que todavía existe resistencia entre los directivos y altos cargos a adoptar este tipo de management, el mercado y la realidad empresarial encamina a las organizaciones hacia el nuevo paradigma virtual. Los equipos multidisciplinares y deslocalizados, así como la externalización e internacionalización de las actividades empresariales requieren líderes capaces de gestionar equipos multiculturales de manera eficaz y rentable.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?