• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Armonía se presentó en sociedad

Cómo será por dentro y por fuera el nuevo edificio de la Bolsa

Por Redacción

Tendrá 13 plantas (8 de oficinas), accesos peatonales, cocheras para 94 vehículos y locales comerciales.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó este martes el proyecto del edificio Armonía, que estará ubicado en Corrientes 732. La propuesta está basada en una nueva corriente ambientalista de la arquitectura, donde la construcción se desarrolla en convivencia armoniosa con el medioambiente, bajo las denominadas Normas LEED. Contará con paneles solares, fachada y terraza “verde” y un sistema para almacenar y reciclar agua. 

“La Bolsa tiene un compromiso con la ciudad y su gente que trasciende lo estrictamente económico y comercial. Pretende contribuir a su desarrollo en todos sus aspectos: en lo social, en lo cultural y también en lo urbanístico”, destacó el presidente de la institución, Alberto Padoán, durante la presentación oficial.
“Quisimos generar una propuesta innovadora y superadora que no solo atendiera a las necesidades de nuevos espacios de la comunidad de la Bolsa, aquí presente, sino que además le brindara a la ciudad un nuevo concepto arquitectónico y urbanístico basado en la sustentabilidad”, agregó el directivo.
 

La construcción del nuevo edificio contribuirá también con la dinámica del microcentro, y de la calle Corrientes en particular. Cambiará su fisionomía e incrementará el volumen de tránsito y circulación de personas, generando beneficios, incluso, para comerciantes de la zona.

La certificación LEED, por otra parte, representa un cambio cultural que promueve estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales en los denominados edificios sustentables. Estos parámetros se aplican en todas las etapas de la construcción: desde la planificación de la obra hasta el mantenimiento del edificio construido. Hasta el momento, no hay un inmueble de estas características en Rosario y la región. 

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Abalos, directivos de la BCR y sus mercados asociados (Rofex, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores) e inversores del proyecto.

El edificio Armonía será desarrollado por Precon S.A. y su diseño estuvo a cargo de la arquitecta Florencia Mas y Manuel Fernández De Luco. Tendrá 13 plantas, accesos peatonales, cocheras (distribuidas en 3 subsuelos) para 94 vehículos y locales comerciales. Serán 8 plantas de oficinas de 696 m2 cada una (2 pisos completos, 5 semipisos y 1 planta dividida en cuartos) y un 9° piso donde funcionará un restaurante com un jardín verde.

Dispondrá de un sistema de paneles solares que generarán energía eléctrica para la iluminación de áreas comunes. Asimismo, los amplios ventanales que conformarán su arquitectura permitirán aprovechar al máximo la luz exterior.

Y además, el nuevo inmueble contará con una fachada y una terraza “verde” que absorbe ruidos, captura polvos, regenera oxígeno y brinda un espacio común de encuentro. Buscará alcanzar la más alta eficiencia en su iluminación y climatización; así como en el almacenamiento y reciclado de agua para disminuir el impacto sobre los sistemas existentes de cloacas y desagües.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?