• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Radiografía del sector

El número uno de la UIA estuvo cara a cara con los industriales locales

Foto: Portal Conclusión

Por Redacción

El encuentro giró en torno a las problemáticas del sector relativas al mercado interno y la apertura de importaciones.

En el día de ayer, el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se reunió en Rosario con industriales de la región para analizar la situación del sector en las primeras semanas del 2018.

 

El encuentro, realizado en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), giró en torno a las problemáticas que está teniendo el mercado interno para despegar y las repercusiones que ello conlleva sobre el sector manufacturero santafesino, que se encuentra entre la espada y la pared del bajo consumo y la apertura de importaciones.

 

"Hoy se ve un ingreso de importaciones, y ante esto el gobierno nacional argumenta que muchas son de bienes de capital, pero al tema hay que verlo en su conjunto, ya que si bien la industria tiene mucho componente importado, cuando todavía estamos con un mercado interno que no crece, cualquier incremento repercute fuerte en el consumo y la producción" comentó Acevedo a la prensa.

 

Acevedo fue claro en remarcar que esta situación no es exclusiva para el caso santafesino, sino que se corrobora en la mayoría de las regiones. Ahora bien, cuando se analiza cada sector por separado, la situación es más bien heterogénea. “Hay sectores a los que les esta yendo bien, todo lo que es el tema construcción, y algunos sectores de la parte alimentaria. Pero lo que es el mercado interno, en algunos sectores no se ve un repunte muy fuerte y el tema es claramente el costo argentino. El costo impositivo, que si bien ha habido una reforma, esa reforma no se va a ver este año”, indicó.

 

Respecto a las políticas del gobierno nacional, el presidente la UIA destacó el avance sobre la reforma tributaria, que permitiría bajar los altos costos internos. Pero a su vez, se encargó de diferenciarse del modelo industrial apuntado por el gobierno: “tengo una visión de una industria más competitiva de la que tiene el gobierno”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?