• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Después de seis años

Fue líder, quebró, salió del pozo y ahora retoma la senda exportadora

Por Redacción

(Por: Noelia Sciarratta) La semana que viene envía desde Rosario a Rusia un equipo íntegramente producido en su planta.

La fábrica de máquinas y equipos para la industria aceitera Allocco está a punto de despachar desde el puerto de Rosario rumbo a Rusia una maquinaria íntegramente producido en su planta de Villa Goberador Gálvez. Se trata de la primera operación de venta de equipos fuera de la región tras la profunda crisis que sufrió la empresa.

Tras permanecer casi tres años a la deriva, en 2016 Mapca SA adquirió la compañía y a partir de allí los nuevos dueños apuntaron todos los esfuerzos con el objetivo de reconstruir la red comercial y de servicios al cliente, invirtiendo en equipamiento y capital de trabajo y profesionalizando la gestión. 

En el camino hubo grandes logros, como exportaciones de equipos a Chile y de algunas piezas a otros mercados. Sin embargo, por la magnitud del envío, la operación que se llevará adelante la semana que viene desde la ciudad marca un hito en el renacer de la compañía que supo ser líder a nivel mundial.

“El equipo es un cocinador vertical de 11 pisos y 3,2  metros de diámetro, mide unos 12 metros de altura y pesa 55 toneladas, con una capacidad de procesamiento de 400 toneladas por día. Su uso es el de calentar las semillas como parte del proceso de preparación para la extracción de aceite. Fue vendido a una empresa rusa y va a ser instalado en una planta aceitera ubicada en la región de Voronezh”, contó a punto biz el gerente general de Allocco José Falcón.

“Este es la primera exportación de un equipo completo al mercado de Rusai después de seis años y es importante para Allocco porque marca el retorno a ese mercado después de todo lo que pasó en estos años”, agregó el directivo.

Este equipo fue fabricado íntegramente en la planta que la forma tiene en Villa Gobernador Gálvez entre los meses de agosto y diciembre de 2017. Su ejecución completa demandó 20 semanas de trabajo, “que fue el plazo acordado con el cliente”, informó Falcón.

“En 2017 habíamos exportado un equipo (laminador) a Chile. Desde la recuperación de la empresa venimos exportando repuestos a todos los mercados, pero esta es la primera operación de venta de equipos fuera de la región.  La última exportación significativa de equipos a Rusia había sido en el año 2012 y esto marca el retorno de Allocco como proveedor de equipos para la Industria Aceitera en ese mercado”, remarcó.

“Desde el inicio de nuestro proyecto venimos trabajando intensamente en la recuperación de todos nuestros mercados y lo estamos consiguiendo a traves de la venta de repuestos y servicios. Sin duda esta operación va ayudar a impulsar esta recuperación con el mercado de Rusia en particular y el resto de los mercados”, proyectó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?