• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

A la pelotita

Crack del padel invirtió u$s2,5 M y montó nueva planta a minutos de Rosario

Por Redacción

Cuenta con un predio de 4.300 m2 y permitirá aumentar la producción en un 40%

No contento con haber alcanzado el éxito deportivo, Ramiro Nanni se propuso triunfar también en el mundo de los negocios. Como jugador de padel llegó a ocupar los primeros puestos del mundo y eso lo motivó a emprender como fabricante de paletas. Hoy en días es el dueño de Royal Padel en Latinoamérica, una de las fábricas de paletas más grandes del mundo y exporta la mitad de su producción a España, Estados Unidos y México, entre otros países.

 

Nanni se radicó en España en 2001 para comenzar su carrera a nivel internacional como jugador donde llegó a convertirse en número 5 del mundo. En 2006, buscando expandir su campo de acción, y con el aval de Royal Padel Europa, empresa que lo contrató durante sus años de jugador, montó su propia planta de paletas en San Lorenzo.

 

A mediados del 2014, por haber llegado al límite de su capacidad productiva, se propuso encarar la construcción de una nueva planta en la localidad de Ricardone, que le permitiera además incorporar la fabricación de otros productos como indumentaria deportiva y palos de hockey, y volver a producir aquellos que había tercerizado por falta de capacidad.

 

“Con la nueva fábrica tenemos como objetivo aumentar la producción, incorporar más mano de obra, mejorar las terminaciones, y tener mayor tecnología y comodidad para nuestros empleados”, comentó Nanni a Punto biz.

 

En un principio, la inversión se estimó de $10 millones, y se terminaría en un lapso de poco menos de un año. Sin embargo, la obra se retrasó por motivos económicos -ya que la fábrica se autofinancia completamente- y se espera esté finalizada recién para fines de febrero de este año.

 

A fin de cuentas, la nueva planta requirió una inversión de u$s2,5 M, lo que comprende la compra de dos terrenos aledaños, totalizando una superficie de 4.300 m2, donde se construyeron también oficinas administrativas, comedor, vestuarios, sala de reuniones, showroom y cocheras. La fábrica, que ya produce alrededor de 3.200 paletas al mes, empleará un total de 50 operarios y se espera que permita ampliar la producción en un 40% aproximadamente.

 

“Tenemos la necesidad de expandirnos, ya que la demanda ha aumentado mucho a nivel nacional como internacional. Nuestra marca se impone cada vez más en Argentina y el exterior; es una de las más prestigiosas a nivel mundial”, concluyó Nanni.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?