• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

En un año

Creció la ocupación de locales y casi no hay lugar en las principales calles del centro

Por Redacción

Según un relevamiento de la Federación Gremial y la Ceir, la desocupación de comercios cayó con respecto al 2016.

Según datos relevados por la Federación Gremial (Fecoi) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), develó que al finalizar el 2017 se observaron 249 locales vacíos sobre un total de 3.985 en el área censada, lo que implica un descenso del 12% en la tasa de desocupación.

 

Sobre finales de 2016 el número de locales ociosos había sido 284 representando el 7,1% del total, actualmente 6,2% de los locales del centro rosarino se encuentran vacíos.

 

Incentivos al crédito y menor inflación sumaron volumen de venta a los comerciantes en 2017, logrando un repunte incipiente del consumo en comparación del año anterior donde devaluación y alta inflación impactaron directamente sobre la demanda de productos. 

 

Entre las calles céntricas con mayor tasa de desocupación se encuentra calle San Juan, Santa Fe y Mendoza que poseen gran número de locales comerciales y muestran índices de desocupación superiores a la media del centro.

 

Otras calles con altos porcentajes de desocupación, si bien la cantidad de locales con que cuentan es menor, son Mitre y Sarmiento, al igual que Dorrego y Laprida. Un caso particular es calle Maipú que registra el triple del porcentaje promedio de desocupación.

 

Puntualmente, mantienen alta tasa de desocupación, zonas como el comienzo de peatonal Córdoba, Santa Fe a la misma altura, calle Maipú a lo largo de su recorrido por el microcentro y calle San Juan desde Plaza Montenegro a Plaza Sarmiento.


(Para acceder al informe completo hacé clic en la imagen).

 

En cambio, resulta difícil encontrar locales comerciales disponibles en ubicaciones céntricas sobre calle Córdoba, Rioja y San Luis ya que son las principales arterias comerciales de la ciudad con el más alto promedio de locales por cuadra (entre 20 y 26 comercios) y baja estacionalidad en la ocupación.

 

Buenos registros de ocupación y expectativas de mayor demanda de locales se observan en el Paseo del Siglo y sus calles transversales, donde muchos emprendimientos se reubican buscando alternativas por fuera de las peatonales. El desplazamiento del negocio a locaciones de mayor circulación es una estrategia que busca aumentar la rentabilidad del establecimiento.

 

Por ello, calles como Corrientes, Pte Roca, España y Oroño alejadas del centro histórico mejoraron considerablemente su ocupación y se encuentran entre las que registran el menor índice de locales vacíos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?