• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En amplia zona de la ciudad

Chau bache: tres empresas se quieren quedar con obras de repavimentación

Por Redacción

El presupuesto oficial es de $ 138 M y todas las ofertas están por arriba de esa cifra.

En la mañana de este jueves 25 de enero, se abrieron los sobres de la licitación para la realización de trabajos de pavimentación en distintos sectores de la ciudad, con una importante inversión de más de 138 millones de pesos, en el marco del Plan de Mejoras de Calles que se viene llevando adelante. El acto, que se realizó en el Salón Intendencia del edificio de la Ex Aduana, fue presidido por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

“El mantenimiento de la ciudad es un tema que nos piden todos los rosarinos”, dijo Fein tras el acto y resaltó: “La conservación de las calles en una ciudad que tiene un parque automotor importante, un transporte público que llega a todos los barrios y vehículos de mayor porte por la actividad económica e industrial es un desafío que tenemos y sobre el que seguiremos trabajando durante este año”.

Las empresas que presentaron sus ofertas para hacerse cargo de la obra fueron tres: Rava SA de Construcciones, que ofertó 167.832.489,59; Rovial SA, con una propuesta de 163.673.574,28 y la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Obring SA, Edeca SA y Laromet SA que presentaron una oferta de 155.372.738,94.

Con un presupuesto oficial de 138.724.953,04 pesos, se ejecutarán trabajos de fresado de las carpetas asfálticas existentes y la posterior repavimentación. Desde la Secretaría de Obras Públicas destacan que la licitación se focaliza en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado.

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se enmarcan en el plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad.

El titular de Obras Públicas Raúl Álvarez resaltó que es una decisión de la intendenta Mónica Fein sostener el trabajo de mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los barrios de la ciudad. Uno de los ejes y políticas de Estado de esta gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad de las calles a intervenir dotando de mayor confort y seguridad de las condiciones circulatorias. “El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad”, concluyó.

Sectores a intervenir:

#Presidente Perón desde Felipe Moré a Camino Límite del Municipio (Oeste)
#Córdoba entre Paraná y Liniers (Noroeste)
#Av. Nuestra Señora del Rosario entre Corrientes y Flamarión (Sur)
#Casiano Casas de Machaín hasta Washington (Norte)
#Ovidio Lagos desde Uriburu a 27 de Febrero (Sudoeste)
#Entre Ríos desde Pellegrini a Tucumán (Centro)
#Oroño desde Jujuy a Pellegrini, carril estacionamiento (Centro)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?