• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

No más oficina

Ocho beneficios de trabajar a distancia

Por Redacción

Esta práctica, conocida como teletrabajo, permite a los trabajadores desempeñarse fuera del entorno laboral tradicional.

El desarrollo de la tecnología y la aparición de Internet han proporcionado una serie de herramientas que han facilitado que muchas empresas permitan trabajar a sus empleados a distancia. Esta práctica se conoce como teletrabajo y el principal motivo de su auge es la necesidad de las empresas de ahorrar costes.

 

Esta forma de empleo exige que el trabajador sea una persona organizada y con capacidad de autogestionar el tiempo, así como comprometida con sus tareas y capaz de resolver cualquier contratiempo.

 

Pese a que existen personas que se muestran reacias a su implantación por las desventajas que presenta, trabajar a distancia tiene más puntos a favor que inconvenientes tanto para los empleados como para la propia empresa. Por eso, el sitio Forbes nos indica algunas de estas ventajas.

 

- Se puede elegir el lugar desde el que trabajar: tu casa, una cafetería, la biblioteca… Da igual dónde, lo importante es que sea un sitio en el que trabajes bien y con comodidad.

 

- Eres dueño de tu tiempo y podrás administrarlo como quieras, lo que te proporcionará flexibilidad horaria.

 

- Tendrás una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

 

- No pierdes tiempo cada mañana en pensar qué ponerte o en tener que desplazarte. Además, podrás levantarte más tarde y ganar horas de sueño.

 

- Muchos estudios corroboran que trabajar desde casa incrementa la productividad. Los empleados suelen dedicar más tiempo a sus tareas y, además, son más felices porque sienten que la empresa confía en ellos.

 

- El teletrabajo facilita el acceso laboral a personas con dificultades de movilidad.

 

- Se reduce el nivel de estrés, ya que aquellos que trabajan en la oficina están sometidos a más presión.

 

- Trabajar desde casa es una buena opción para quienes tienen problemas de concentración a la hora de trabajar pues los ruidos, la falta de intimidad o determinados elementos del espacio de trabajo les despistan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?