Trajeron fábrica de la costa, amplían la planta y buscan franquiciados
Seguínos en:
Negocios

Prometen precios muy competitivos

Trajeron fábrica de la costa, amplían la planta y buscan franquiciados

La fábrica es de cerveza artesanal y en marzo producirá 20 mil litros mensuales para abastecer a bares de la zona y a su propio patio cervecero.

A la par de la expansión de algunos grandes como Antares y Baum, surgió en 2010 Modesta Brew, una fábrica marplatense productora de cerveza artesanal que, por motivos laborales, debió mudarse de ciudad. Desde hace cinco años la planta se encuentra ubicada en la localidad de Funes, e impulsada por el “boom cervecero”, se encuentra ahora en proceso de expansión para poder llegar a producir 20 mil litros mensuales de cerveza para el mes de marzo.

 

Ubicada sobre la Ruta 9 y Alberdi, Modesta Brew provee a diez bares de la zona con sus variados estilos de cerveza artesanal, y espera que, una vez alcanzada su nueva capacidad de producción, puedan llegar a más cervecerías y regiones cercanas.

 

Gabriel Balarino y Silvana Levi, dueños de la empresa, encararon junto con la ampliación de la planta la apertura de su propio bar, que acaba de abrir en el mes de diciembre. Ubicado en el mismo lugar, el local tiene formato de patio cervecero y cuenta con 10 canillas donde se sirven 5 estilos de cerveza artesanal de su propia producción, y otros 5 de una cervecería amiga: Goyeneche. El bar cuenta con delivery de growlers y recientemente incorporó también una enlatadora propia, para poder vender latas de 500 cm3 de cerveza artesanal, que permiten conservar mejor el producto.

 

“Consideramos a Modesta Brew como una pyme familiar: nosotros nos encargamos de la producción de la cerveza, que más de allá de haber crecido mucho, sigue conservando un estilo muy artesanal”, indica Balarino a Punto biz. “La apertura del patio cervecero también la pensamos en este sentido, y de hecho, por encontrarse en el mismo lugar, damos la posibilidad a los clientes de que puedan conocer la fábrica y el proceso de elaboración”, agrega.

 

Por el gran auge que ha tenido la cerveza artesanal en el último tiempo, Modesta Brew ya piensa incluso en un modelo de franquicia: “La idea es poder seguir expandiéndonos y la forma más eficiente que se nos ocurrió es mediante franquicias. Ya tenemos armado un paquete donde nosotros proveemos todos los insumos, el know how, etc. para que se pueda iniciar sin inconvenientes; y de hecho ya estamos en diálogo con algunos interesados para la zona de Avenida Pellegrini”, comenta Balarino.

 

De esta manera, la fábrica oriunda de Mar del Plata espera poder expandirse comercialmente en la ciudad de Rosario y alrededores, destacando sus precios competitivos y la calidad de su producción. 

 

13.02.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)