• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Bomba en el mercado inmobiliario

Desarrolladora de Puerto Norte se quedó con empresa del mejor amigo de Macri

Por Redacción

La firma porteña compró el 82,3% de las acciones de la constructora por u$s109 M.

La noticia de una millonaria compra sacude al mundo financiero de la Argentina y en particular al sector de los desarrollos inmobiliarios, en pleno proceso de expansión en los últimos dos años. Es que la desarrolladora porteña TGLT, responsable en Rosario de los proyectos Forum y Metra en la exclusiva zona de Puerto Norte, celebró contratos de compraventa de acciones para la adquisición del 82,32% de Caputo SAICF, la constructora del "mejor amigo" del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo. 

 

Los acuerdos –suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores- contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de u$s0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares.

 

Según publica el sitio Infobae, desde TGLT informaron que complementariamente realizará una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones, en cumplimiento de la normativa vigente, dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo SAICF remanentes, con la aspiración de adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad.

 

TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales, hasta el momento, han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones, por un total de u$s150 millones, y la adquisición de un terreno en la zona de Catalinas, de las más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires. En Rosario, la desarrolladora porteña se prepara para lanzar comercialmente en 2018 la última joya de Puerto Norte, que lleva el sello del prestigioso estudio británico Foster+Partners, y que si bien todavía no cuenta con un nombre definitivo, al interior de la empresa, lo llaman “Proa". 

 

Caputo SAICF es una de las empresas constructoras de mayor tradición en el país, con 80 años de actividad y más de 500 obras ejecutadas. Creada en 1938, cotiza en la Bolsa porteña desde 1955, y se especializó en las áreas de construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería. Es reconocida por obras que marcaron el perfil de la ciudad de Buenos Aires, como las oficinas del Banco Macro y Banco Francés en Catalinas, las torres SLS Puerto Madero y Madero Center, la planta impresora de La Nación en Barracas y la reforma el centro comercial Shopping Abasto, entro otras.

 

Por más de una década TGLT se abocó al desarrollo de complejos de viviendas premium, pero en la actualidad sumó a sus objetivos nuevos proyectos en el segmento comercial y de oficinas corporativas.

 

En octubre pasado, TGLT se quedó con una de las siete parcelas subastadas por el Estado nacional para el proyecto Catalinas Norte II en Retiro, en una de las zonas más caras del ejido porteño, lindera a Puerto Madero y el Microcentro, y a pocas cuadras de la Casa Rosada.

 

Por el terreno de 3.200 metros cuadrados pagó 40,5 millones de dólares. Allí TGLT proyecta un conjunto de 30 pisos de oficinas. Federico Weil, presidente de TGLT, destacó la elección de este terreno por sus mejores vistas. El ejecutivo aseguró que "Buenos Aires está subofertada en oficinas, lo que hace especial a estos terrenos es la fenomenal transformación urbana que va a haber en la zona con impulso público y privado".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?