• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Ya aparecieron 19 interesados

Un nuevo parque industrial asoma en el centro santafesino

Por Redacción

Es el primero que comienza a funcionar bajo la fórmula legal del nuevo código civil.

El centro santafesino está cerca de inaugurar un nuevo polo fabril. Se trata del parque industrial de San Jorge, que será el primero en declararse bajo el nuevo código civil, otorgando beneficios para las empresas que se instalen en su predio de 20 hectáreas sobre la ruta 13. Hasta el momento, son 19 las firmas que tienen intención de trasladar sus plantas productivas al parque, que se inscribió esta semana en el Servicio de Catastro provincial, habilitando ya a las industrias a construir sus instalaciones.

 

“En estos días fuimos a marcar el primer terreno. La idea es que en este predio se desarrollen fundamentalmente actividades productivas, aunque también hay un proyecto para brindar servicios de revisión técnica vehicular”, explicó el ingeniero Ezequiel Blatter, subsecretario de Obras Públicas de San Jorge, en diálogo con Punto biz.

 

Así, las empresas que se radiquen en el parque podrán acceder a incentivos promocionales y beneficios fiscales en ingresos brutos, impuesto inmobiliario, a los sellos, a la energía y al consumo de gas natural por redes, así como en patentes sobre vehículos y aportes patronales. En cuanto a la infraestructura, los lotes de 2.000 metros, que se ofrecerán en comodato, contarán con infraestructura de electricidad, agua, cloacas, gas ripio y cordón cuneta, según detalló Blatter.

 

“Hace 20 años que comenzamos con el proyecto, con la expropiación del terreno. En el medio hubo una sucesión y estudios de factibilidad. Hoy el predio ya es municipal, y creemos que va a representar una solución para varias empresas que actualmente tienen sus plantas en el centro urbano de San Jorge, en zonas residenciales”, afirmó a Punto biz Carina Pernuzzi, encargada de producción del proyecto.

 

Si bien no hay todavía una fecha de inauguración para el espacio, ya que resta conseguir la habilitación como parque industrial provincial y nacional, el proyecto continúa avanzando. En este sentido, la firma de San Jorge Sabbione Baterías S.A, que se dedica a la fabricación de baterías para automóvil, ya comenzó las obras para radicarse en el parque, donde desarrollará su producción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?