• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para el maridaje

Cinco vinos blancos ideales para acompañar frutos de mar

Por Redacción

 

Uruguay es sinónimo de mares y bellas playas pero también tiene su producción vinícola, la principal cepa es el Albariño  (y el tempranillo ) que va muy bien con la gastronomía local y los mariscos. A continuación una selección de vinos de Bodegas de Uruguay por el engolo Pablo Rodríguez:

 

Caperuza Single Vineyard Albariño 2016 - Bodega Caperuza:

 

La bodega Caperuza es el proyecto más joven de todos los establecimientos que elaboran Albariño en Uruguay. Este single vineyard proviene de una de las nuevas zonas vitivinícolas uruguayas: las sierras pedregosas de Lavalleja. Muestra un elevado nivel de color amarillo con sutiles ribetes verdes y un aroma muy llamativo, ya que no apunta al perfil floral y frutal clásico, sino que recorre una gama interesante de frutas maduras, avellanas y hasta un leve eucaliptado y cítrico. Se muestra corpulento en boca, pero con una acidez sumamente fresca que equilibra esa gordura. Es un vino que más que apuntar a la delicadeza, pone foco en esa potencia en boca que, sin dudas, tiene un claro objetivo gastronómico.

 

Casa Grande Albariño 2017 - Bodega Casa Grande Arte y Viña:

 

 Tiene un color claro y con reflejos verdosos, en nariz es sorprendentemente rico e intenso, con mucha fruta cítrica (limón, pomelo y hasta piel de naranja) con suave fondo mineral. En la boca se muestra como un típico Albariño joven y potente, de acidez marcada y tajante regando frescura y con un retrogusto en el cual aparecen algunas frutas sutiles como durazno y manzana. Un vino veraniego literalmente.

 

Garzón Reserva Albariño 2017 - Bodega Garzón:

 

Vino muy fresco de la bodega de Alejandro Bulgheroni que crece y crece en calidad. De color casi transparentec con apenas unos reflejos verdes bien marcados, se demuestra expresando una potencia aromática elevada y elegante, de nariz cítrica claramente marcada sobre un colchón de flores blancas sumamente delicadas, sumándose a frutas como duraznos frescos por sobre todo. En boca se manifiesta con estructura liviana, acidez fresca y mucha persistencia en boca. Un vino que es un deleite para la nariz. 

 

Mataojo Reserva Albariño 2016 - Bodega Mataojo:

 

Al igual que Caperuza, el proyecto Mataojo se encuentra en Lavalleja, en la zona de la Sierra de las Ánimas, más precisamente en Solís de Mataojo, y, a diferencia de aquél, ya tiene un par de cosechas en su haber. Su Albariño Reserva 2016 tiene un color amarillo relativamente intenso con bordes verdes, rico y lleno de aromas de fruta fresca de pulpa blanca (duraznos, peras). En boca se muestra musculoso, de cuerpo masticable y muy buena presencia, con un final sabroso muy persistente, que también revela su leve pasaje por roble con aromas retro nasales sutiles. Vino estructurado muy versátil a la hora de acompañar platos un poco más estructurados o salseados.

 

Mataojo Espumoso Método Tradicional Albariño 2016 - Bodega Mataojo:

 

Como bonus  track ofrecemos esta rareza total. Un espumoso método tradicional (es decir, champenoise) de un perlage casi perfecto, persistente, constante y pequeño. En aroma y boca es muy interesante, ya que es complejo, con toques de naranjas secas, pan recién horneado y hasta orejones de durazno, de buen volumen en boca con final corto pero muy refrescante.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?