• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Conferencia de prensa

Ferrari anunció el lanzamiento de su primer SUV

Por Redacción

 

La industria automotriz está en proceso de reconstrucción, los cánones consagrados están en discusión. La evolución no contempla tradición ni historia. En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, develó lo que ya era una verdad a voces: la marca de deportivos italianos fabricará su primer SUV.

 

Circulaba la versión de que la mítica fábrica de Maranello podía emerger un vehículo más "versátil", más voluminoso, con mayor despeje del suelo, con una extraña estética crossover a la filosofía de la marca.

 

En octubre, Marchionne se había corregido: "Yo merecería ser fusilado si no permitiera a los ingenieros de Ferrari reinventar el vehículo que tenga algunas características de los utilitarios. Probablemente ocurra, pero sucederá el estilo Ferrari". En enero, develó: "Probablemente a finales de 2019 o a principios de 2020. Vi el auto hace ocho días cuando estuve en Europa. Estamos trabajando en él, pero todavía no está terminado".

 

Sabe de la susceptibilidad que despertará el anuncio: "Habría mucha gente incluso de fuera de la marca que iría por mí si solo hiciera otro (SUV) más. El modelo lucirá como tenga que lucir un SUV de Ferrari, pero tendrá que conducirse como un Ferrari".

 

La máxima autoridad de la firma italiana repite esa idea de construir un auto que, más allá del segmento y la apariencia, respete la filosofía de la escudería. Eso se traduce en el culto a la adrenalina, la emoción y la velocidad. "Hasta ahora el SUV más rápido pertenece a Alfa Romeo y no creo que Ferrari le tema a Alfa", disparó.

 

El Ferrari F16X es el nombre técnico del proyecto que concibe la creación del primer SUV nacido en Maranello, donde fue bautizado FUV: Ferrari Utility Vehicle. El modelo, se presume, utilizará la misma plataforma que el Ferrari GTC4Lusso.

 

Rivalizará con el flamante Urus de Lamborghini, que se exhibió por primera vez en público en el Salón de Detroit. Y acompañará la incursión de las firmas de lujo en el segmento de mayor expansión del mercado: primero fueron Mercedes Benz, BMW, Audi y Porsche las marcas que cayeron en las mieles de la tendencia. Después doblegaron a su tradición Maserati con el Levante, Alfa Romeo con el Stelvio, Aston Martin con el DBX, Jaguar con el F-Pace, Rolls-Royce con el Cullinan.

 

También en la conferencia de prensa de la cita estadounidense, el consejero delegado del Grupo Fiat no descartó la inclusión de un deportivo completamente eléctrico a la gama de Ferrari. "Si hay alguien que construirá el primer super deportivo eléctrico, ese será Ferrari. La gente está sorprendida con lo que Tesla hizo en un super deportivo, no intento minimizar lo que hizo Elon, pero creo que todos también podemos hacerlo". En su declaración nombra a Tesla (Motors) y a Elon (Musk), CEO de la automotriz estadounidense que se pronunció sobre la llegada del primer superdeportivo eléctrico: el Tesla Roadster ya fue develado y llegará al mercado en 2020. Ferrari quiere adelantarse, presentar primero el hypercar eléctrico e iniciar la competencia con un rival hasta el momento inesperado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?