• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Vinos, historia y naturaleza

Cuatro valles para probar vinos y pasear en Francia

Périgord Verde
Périgord Blanco
Périgord Púrpura
Périgord Púrpura
Périgord Verde
Périgord Verde
Périgord Negro
Périgord Negro
Périgord Negro
Périgord Blanco
Périgord Blanco
Périgord Púrpura

Por Redacción

 

Francia es uno de los países más bellos de Europa y su capital París una de las ciudades más visitadas. Pero otras hay otras regiones que tienen tanto o más encanto, entre ellas el Périgord, esta región del sudoeste cruzada por los ríos Dordoña y Auvézère tiene un clima templado y está salpicada de castillos y abadías en medio de sus cuatro valles principales:

 

Périgord Púrpura:

 

La esquina sudoeste (Perigord Púrpura) está tapizada de viñas y regada por el río Dordoña. Aquí se encuentra la ciudad de Bergerac, centro de una región vitivinícola de fama mundial. Además de probar los vinos que se elaboran en la zona –en la Maison du Vin de Monbazillac o de Bergerac. El yacimiento galorromano de Montcaret preserva mosaicos, la abadía de Cadouin guarda un bello claustro gótico y la localidad de Couze-et-St-Front ha recuperado el molino de papel de La Rouzique, documentado desde 1530.

 

Périgord Blanco:


undefined

El valle es conocido como Perigord Blanco por su piedra clara. En el centro se sitúa la ciudad de Périgueux, que posee las ruinas romanas de Vesunna y la catedral de Saint-Front. Entre los castillos cabe destacar los de las localidades de Château L’Évêque y Neuvic. También hay templos notables: la abadía de Chancelade o el priorato de Merlande. Otros atractivos de la zona incluyen los paseos en canoa por los ríos Isle y Auvézère, el ecomuseo de Sorges y los mercados semanales, que invitan a degustar trufas y patés.

 

Périgord Verde:


undefined

El norte de la Dordoña es la zona más frondosa, de ahí su denominación de Perigord Verde. El Parque Périgord Limousin protege buena parte de sus bosques, atravesados por senderos aptos para todo tipo de visitantes. Navegar por el Dronne permite contemplar castillos y pueblos medievales, como Brantôme, que cuenta con una abadía benedictina adosada a un abrigo rocoso en el que hay galerías y viviendas "trogloditas". Además del Dronne, por aquí discurren los ríos Isle y Auvézère. Tal abundancia de cursos fluviales dio lugar a una industria papelera de la que se conservan diversos molinos.

 

Périgord Negro:

 

undefined

El Perigord Negro, en el sudeste, es un fenomenal campo de restos prehistóricos. Cerca de Montignac se localizan las magníficas cuevas de Lascaux, consideradas la Capilla Sixtina del arte rupestre por sus frescos. Al norte, la villa de Tourtoirac a orillas del Auvézère, alberga unas grutas que son una maravilla geológica. Y al sur, St-Cirq esconde la gruta del Sorcier (hechicero), con grabados rupestres. El Perigord Negro también cuenta con bonitos monumentos como la iglesia de Savignac de Miremont o el castillo de Hautefort. En cuanto a actividades, sin duda es recomendable navegar por los ríos Dordoña y Vézère.   

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?