• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

El trabajo del futuro

Las cinco nuevas profesiones que tendrán alta demanda en los próximos años

Por Redacción

El mercado laboral del futuro se definirá por cuatro características: volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Según trascendió hace algunos meses un estudio realizado por el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto, se estima que el el 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado. Con lo cual estamos frente a un mercado laboral muy flexible que se irá adaptando a los requerimientos de la sociedad y los avances de la tecnología.

 

Para anticiparse y estar preparado ante los retos que vienen, los reclutadores están comenzando a trabajar con la palabra VUCA, que por sus siglas en inglés quiere decir Volátil, Incierta, Compleja y Ambigua. Es decir, las características que presentará el mercado laboral en el futuro, y a las que tendrán que adaptarse los trabajadores.

 

Según algunos especialistas como Simon Dolan, Advisory Board de WWi y CEO de The Global Future of Work Foundation, los trabajos del futuro se encontrarán entre los llamados "white collar jobs" (trabajos de cuello blanco), aquellos que requieren un conocimiento intensivo y es desarrollado en una oficina con el uso de una computadora. A diferencia de los "blue collar jobs" (trabajos de cuello azul), que son los que implican esfuerzos manuales y físicos; o los "pink collar jobs" (trabajos de cuello rosa), relacionados con el trato al cliente, ventas y relaciones públicas.

 

Teniendo en cuenta esta caracterización, los nuevos empleos que tendrán alta demanda en los próximos años según el hombre de negocios británico serán los siguientes:

 

1. Gammification Designer
El trabajo consiste en hacer del mundo un lugar más lúdico y desafiante a través del diseño de juegos que puedan motivar a la gente, o les enseñen cómo enfrentarse a serios problemas como enfermedades o depresión.

 

2. Virtual Reality Experience Designer
Es el creador de emociones y experiencias inolvidables a través de aplicaciones o juegos, con el fin de que el usuario pueda transportarse a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología.

 

3. Talent hunter
Ayuda a las empresas a contratar candidatos con talento y que sean ideales para aquellas funciones que requiere la compañía.

 

4. Piloto remoto de drones
Podrán ser empleados para el transporte o la logística -enviar paquetes en un periodo muy corto de tiempo-, la agricultura, la producción cinematográfica, la exploración en el campo científico o para inspeccionar torres de teléfono, etc.

 

5. Nano Medic
Los avances en nanotecnología transformarán el personal de atención médica, por lo que se requerirán especialistas en nanomedicina para administrar tratamientos 'subatómicos'.

 

 

(Fuente: iProfesional)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?