• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Abre oficina de I+D+I

Un incendio la devastó, se puso de pie y ahora apuesta a reinventar el negocio

Gemplast instalará una oficina de I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) en el Polo Tecnológico de Rosario del ex Batallón 121 (Zona I).

Por Redacción

Empresa rosarina de productos plásticos puso en marcha un plan para cambiar el enfoque e impulsar desarrollos más avanzados.

A tres años del incendio que destruyó su planta, la empresa Gemplast continúa su reinvención, esta vez orientándose a la innovación científica. Así, la firma instalará una oficina de I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) en el Polo Tecnológico de Rosario del ex Batallón 121 (Zona I).

 

“Buscamos crecer como empresa, ampliar nuestros alcances. Por eso estamos modificando nuestro enfoque. Antes nos concentrábamos sólo en la producción, pero en esta etapa impulsaremos desarrollos más avanzados”, afirmó Yamila Geminelli, vicepresidente de la compañía, en diálogo con Punto biz.

 

En este sentido, el rumbo de Gemplast no está completamente delimitado aun, aunque hay varios proyectos que comienzan a cristalizar en torno a este desarrollo tecnológico. “La idea es comenzar con nuevos productos, en especial para ampliar nuestra línea de bazar y el catálogo de macetas, al que le queremos dar una vuelta de tuerca, ya que abastecemos a viveros. También, por otro lado, estamos hablando con ingenieros para estudiar la posibilidad de producir energía renovable”, destacó la empresaria.

 

En cuanto a la nueva oficina de I+D+I, estará ubicada en un predio de 300 metros cuadrados en la Nave 2 del Polo Tecnológico de Rosario. “Lo interesante de estar en el Polo va a ser trabajar con distintas empresas enfocadas al desarrollo”, observó Geminelli, y detalló: “Queremos que esto sirva para articular esfuerzos, ya que buscamos reinventar el negocio en el largo plazo para no ser sólo fabricantes, sino tener también servicios de consultoría, entre otras cosas”.

 

Según la empresaria, se espera que la oficina de innovación esté operativa en abril de este año. “El siniestro que sufrimos en 2015 y su consecuente crisis sirvieron como oportunidad para la empresa, fue algo que nos impulsó a mirar más allá de lo que estábamos haciendo. Así que esperamos que esta sea una nueva oportunidad de seguir creciendo”, expresó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?