• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Le encontró la vuelta

Creó un club para tomar tragos gratis y quiere llegar a Rosario

Por Redacción

Ideó una app que ofrece beneficios en distintos locales nocturnos. Tiene más de 200 bares adheridos y va por más.

Happy hours, after office, 2 x 1; son algunas de las tentadoras promociones con las que bares y pubs intentan seducir nuevos clientes. En ese sentido, un grupo de emprendedores creó Tonic, el emprendimiento que se describe como “el primer club de bares”, y otorga beneficios en distintos locales nocturnos tanto a los usuarios que se suscriban a la plataforma como a los que decidan descargarla.

 

“Vimos un concepto similar en un emprendimiento en Estados Unidos y pensamos que podía andar muy bien en Buenos Aires por el boom de cervecerías y coctelería de autor que hay en la ciudad”, afirmó Juan José Marinelli, uno de los fundadores al portal Apertura.com.

 

La idea primigenia para este ingeniero informático ex Despegar.com era crear una guía de bares que otorgara beneficios para aquellos que pagaran una membresía. No obstante, Marinelli y sus dos socios adaptaron la estructura a la cultura local. “El usuario argentino no está tan acostumbrado al modelo de suscripción y no penetra tanto en el mercado”, explica. Y agrega: “Le buscamos una vuelta de rosca para que tenga interés para los que no pagan, que tenga valor”. Entonces, optaron por brindarle también ciertas opciones a aquellos que no quisieran suscribirse.

 

Con más de 200 bares en la guía, hay más de 60 de ellos que ya tienen un acuerdo con Tonic. Los usuarios free pueden conseguir desde happy hour extendidos hasta promociones en cervezas en los locales indicados, mientras que los miembros premium pueden adquirir un trago a elección gratis por día en cualquiera de los bares designados a cambio de $ 199 por mes. “Actualmente tenemos alrededor de 300 suscripciones activas y más de 20.000 descargas de la aplicación”, cuenta Marinelli, que fundó el emprendimiento en abril de 2017. Según los números de la plataforma, hay aproximadamente 300 pedidos de tragos por semana.

 

“Hoy nos enfocamos más en cervecerías que en bares con tragos de autor, aunque eso va cambiando según el humor de la gente. Los locales que abren le dedican mucho tiempo a la ambientación y la cantidad de canillas, eso lo tenemos mucho en cuenta”, expresa Marinelli. El equipo de Tonic camina constantemente la ciudad buscando nuevos lugares para sumar a la guía. El intercambio es simple: ellos les proveen clientes y el bar acepta las promociones.

 

Aunque por ahora solo cuentan con negocios ubicados en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, Marinelli confirma que el plan de la compañía para 2018 es expandirse a nuevos territorios. “Tenemos ganas de ir a La Plata, probablemente más adelante en el verano tengamos los primeros bares en la Costa, también queremos ir a Córdoba y Rosario”, detalla.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?