• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Inspecciones en molinos de Santa Fe

Por Redacción

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en molinos harineros y aceiteras de Buenos Aires y Santa Fe, en las localidades de Coronel Suarez, San Cayetano y San José de la Esquina, donde interdictó más de 4.300 toneladas de trigo y realizó clausuras.

 

En primer lugar, se realizó una inspección integral en un importante molino de harina de trigo en la localidad bonaerense de Coronel Suarez, a causa del incumplimiento de presentación de la Encuesta Técnica 2017.  Allí se detectaron inconsistencias entre los saldos de trigo declarados en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos previsto en la Resolución Conjunta General 4167-E 2017 establecida por la cartera y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y las existencias de mercadería cubicada en planta por el personal actuante. Además, se hallaron inconsistencias en el Controlador Fiscal de Molienda (caudalímetro), por lo que se procedió a la clausura preventiva de la planta y la interdicción de más de 970 toneladas de trigo hasta tanto la firma regularice la situación.

 

Por otro lado, se inspeccionó un importante molino de harina de trigo en la localidad bonaerense de San Cayetano, donde se detectó que operaba con el caudalímetro descalibrado y que poseía en existencia más de 3.300 toneladas de trigo que no contaban con ninguna documentación de amparo, lo que derivó en la interdicción del total de la mercadería.

 

En cuanto a la localidad de San José de la Esquina, en el departamento de Caseros, hubo tareas de inteligencia, análisis y seguimiento que advirtieron que la firma estaba suspendida en el Registro Fiscal de Operadores de Granos de la AFIP y en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), pero sin embargo seguía operando en el mercado sin ninguna documentación que respaldara la mercadería procesada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?