• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Para disfrutar

Cervecería local lanza un nuevo estilo añejado en barricas de whisky

Por Redacción

 

La cervecería artesanal Antares, está presentando su última creación. 

Desde hace algunos años, la empresa viene experimentando con roble, haciendo cervezas de guarda, complejas, alcohólicas. Como parte de esta búsqueda nació el “Proyecto Barricas”, donde “El Centinela Roble 2015” fue la primera creación de una serie de cervezas de guarda, para coleccionar. En 2016 se sumó “Monasterio”, una Belgian Quad.  Ahora, dentro del proyecto, presentan “Catalina la Grande 2017”, una Russian Imperial Stout. 

 

Catalina La Grande será la cerveza más fuerte de Antares, por intensidad y complejidad de sabores. Es una Imperial Stout de más de 11º grados, añejada en barricas de roble, muy cargada de carácter de malta, café y chocolate. La compañía explica que las barricas  han contenido destilados (whisky, cognac, grappa, etc).

 

La propuesta es buscar  que la cerveza extraiga los sabores y aromas y se conjugue con el destilado que estuvo varios años en la barrica, así como algo del carácter de la madera. Los aromas y sabores son muy complejos, por eso las cervezas que se usan son casi siempre muy alcohólicas y con carácter.

 

La nueva Stout viene siendo preparada desde hace un tiempo debido a la naturaleza propia de las barricas y  ha sido probada de manera semanal para poder conocer los cambios y nuevos sabores que reemplazan al del whisky original.

 

Catalina la grande será una cerveza para beber lentamente y descubrir sus sabores y aromas mientras toma un poco de temperatura en la copa y no tanto para quitar la sed con apuro una tarde de verano.

 

En cuanto al nombre, desde Antares explican que Catalina La Grande, zarina de Rusia en el siglo XVII, era fanática de las Porter y Stout Británicas. Pero, como la travesía desde Inglaterra hasta San Petersburgo era muy larga, las cervezas llegaban en mal estado. La original solución fue elaborar cervezas más alcohólicas y fuertes para que soportaran el viaje.

 

El precio de “Catalina la Grande 2017” es de $225 la botella de 500 ml. Además, acompaña esta cerveza de colección, una copa elaborada especialmente para la nueva Imperial Stout, disponible a un precio de $80

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?