Constructora del mejor amigo de Macri se interesó por el Aeropuerto
Seguínos en:
Construcción

Peleará con las locales

Constructora del mejor amigo de Macri se interesó por el Aeropuerto

(Por Ariel Echecury). La empresa de "Nicky" Caputo integra una de las cinco UTE que presentaron propuestas para construir el nuevo edificio de la terminal. 

 

Son cinco las UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se presentaron a licitación para la construcción del nuevo edificio en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales. Con la presencia del Ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, el Ministro de Transporte de Pablo Jukic y el presidente de la Aeropuerto Matías Galíndez, entre otros; se abrió el primer sobre con las propuestas y antecedentes de las empresas que compiten para quedarse con la obra.

 

Entre los oferentes, se destaca un nombre: el de Caputo SA, la constructora que comanda “Nicky” Caputo, empresario de larga trayectoria en el sector y conocido por ser “mejor amigo” del Presidente de la Nación Mauricio Macri. La empresa, que fundó su abuelo Don Nicolás Caputo en 1938 y pasó de generación en generación, se anotó para participar de la compulsa junto a la santafesina Tecsa SA, especializada en obras civiles de envergadura y gerenciamiento integral de proyectos de ingenieria y construcción.

 

Las otras cuatro UTE que se presentaron son; Rivas SA II CFYA, Pose SA y Mecall SA; Edeca SA, Pecam SA y Dinale SA; Cinter SRL, Obring SA, Mundo Construcciones SA; y Werk Constructora SRL, Del Sol SRL y De Paoli & Trosce SRL.

 

Una vez conocidas las ofertas técnicas, el directorio del Aeropuerto va a proceder a analizar cada una de ellas para después fijar una nueva fecha para las presentaciones económicas de las empresas que participan de la compulsa. El próximo paso será la adjudicación de la obra, algo que podría suceder recién en el de abril.

 

Vale destacar que la ejecución de la nueva terminal de pasajeros cuenta con un presupuesto de casi $1.000 millones, con fondos propios del Aeropuerto y aportes de la Provincia y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

OBRAS EN MARCHA

En paralelo a éste proceso, continúan las obras de ampliación de la plataforma comercial, que arrancaron en octubre pasado y que, en una primera etapa, elevarán a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. “Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, y no hay complicaciones climáticas, en marzo estarían concluidas las obras”, explicó Gabenara Boero sobre los trabajos en pista que realizan las empresas Helport (Grupo Eurnekian) y Obring.

 

12.01.2018 13:01 | Fuente: Punto BIz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)