• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Blends blancos

Cinco vinos blancos de alta gama para disfrutar este verano

Por Redacción

El verano es típicamente una época del año en la que los argentinos beben mucha cerveza y fernet pero no por eso se debe dejar de lado la otra bebida nacional, el vino, especialmente en su variante más fresca y clara. Por eso, desde Vinos & Bodegas nos sugieren los siguientes vinos blancos para esta época del año:

 

Luigi BoscaGala 3 2014:

Un blanco elaborado a partir de Viognier, Chardonnay y Riesling. La complejidad y la elegancia lo definen. Si bien el Chardonnay toma el mando y ofrece un perfil levemente tropical, las otras variedades lo equilibran y lo llevan a otro nivel. En boca es un ejemplar sustancioso, de buen volumen, apenas oleoso, con una aromática que se adueña del paladar durante todo el recorrido. Se llevará de maravillas junto a una causa con langostinos, palta, mayonesa de rocoto y ají amarillo.

Precio:  $390

 

Nieto Senetiner Blend Collection White 2017

Forma parte de la nueva tendencia de disfrutar los blancos elaborados con diferentes variedades. En este caso, se trata del primer blanco de su línea Blend Collection. Aquí reúnen de forma armónica e inteligente dosis de diferentes variedades, donde la fusión resulta muy refrescante y con una lograda complejidad. Así, se dejan sentir la acidez del Sauvignon Blanc, la textura del Viognier, el volumen del Semillón y la elegancia del Chardonnay. Este último, muy sabroso, algo pétillante, muy cítrico y tropical, con flores en nariz y mucha fruta de carozo en boca. Con trillas al horno, naranjas y romero.

Precio: $260

 

Eggo Blanc de Cal 2015

Este Sauvignon Blanc se luce con una paleta de claro perfil herbáceo, bien lejos de los caminos del “tropicalismo”. Al paladar nos seduce con su paso suelto, algo de volumen y una acidez que dice presente, sin sobreactuaciones. Las hierbas frescas se vuelven a potenciar en boca. Es un blanco fresco con impronta, no es pasatista.

Precio $480

 

Chakana Nuna Estate White Blend 2016

Se define por un perfil sutil y delicado. La acidez forma parte de la propuesta pero no protagoniza. Mucho equilibrio, con notas a frutos de carozo, como el damasco y el durazno, y toques florales. Un blanco impresionista, tenue y complejo al mismo tiempo, lleno de matices. Puede acompañar desde ostras en Crizia hasta tiraditos en Olaya. 

Precios: $200

 

Susana Balbo Signature White Blend 2016

Torrontés, Semillón y Sauvignon Blanc conforman un trío expresivo. Es el Torrontés el que lleva la batuta, con esa característica e intensa nota de flores blancas. Suma, además, aromas que recuerdan a las frutas de carozo y se percibe cierto dejo tropical. Es un vino algo fugaz en boca, con un buen filo aportado por la acidez. Logrará un buen acuerdo junto a un tiradito de pulpo.

Precio: $700

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?