• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Retomarían producción

SanCor, cerca de volver a producir en tres de sus plantas

Por Redacción

Además, este viernes la cooperativa define en asamblea desprenderse de otra de sus fábricas.

En Coronel Moldes hay mucha expectativa por la reactivación de la ex SanCor, la Cooperativa Láctea de Huanchilla ya la ha inscripto para comenzar a procesar alimentos. En los últimos días había surgido un inconveniente por el traspaso del personal, pero este punto ya fue superado, según publica el portal especializado Edairy News.

 

También está casi listo el traspaso de la planta de Centeno a la Tarantella, todos los papeles han sido firmados y en los próximos días se comienzan las pruebas con leche. Cerca de 40 empleados son los que forman parte de una plantilla que el año pasado sumaba 66, los retiros voluntarios fueron aceptados por el resto.

 

En Charlone todavía no es tan inminente la reapertura, pero las negociaciones con San Gotardo están muy bien encaminadas. La idea de la láctea bonaerense es la de sumar el Roquefort a su línea de productos, aprovechando que ese era el negocio que desarrollaba SanCor en la ciudad. 60 empleados están atentos a recuperar sus puestos de trabajo, algo que está muy cerca.

 

Finalmente, la última de las plantas paradas es la de Brinkmann, aquí el panorama no es tan claro, pero hay una ventana abierta. En estos días se realizará una reunión formal entre el Grupo Eurofinance y autoridades de la Cooperativa.

 

La idea es escuchar la propuesta concreta que los inversores tienen para la planta. Al ser el único interesado que no tiene experiencia en el sector es que hay más precauciones de parte de SanCor para llegar a un acuerdo. La plantilla cesante es de 45 empleados.

 

Luego de los retiros voluntarios de los últimos meses SanCor ha visto reducida su plantilla a 3.300 empleados, y según trascendidos, la idea de Fonterra es tomar la empresa con 2.800, por lo que los números no están tan lejos.

 

Por otro parte, las autoridades de SanCor, llegaron a un acuerdo con sus socios europeos Arla Foods para desprenderse de la planta que tienen en conjunto en la localidad de Porteña. El mismo deberá ser refrendado en Asamblea Extraordinaria a realizarse este viernes 12 de enero con único tema a tratarse. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?