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Gestión

Fallas comunes

Siete errores que no hay que cometer al crear una marca

Por Redacción

Existen errores comunes que llevan al fracaso a muchos productos. Un nombre mal puesto, mala campaña de publicidad o un público mal escogido. Debes tener cuidado con cada uno de los detalles. A continuación una lista de los principales errores que no debemos cometer al lanzar nuestra marca:

 

1. Caducidad:  No se refiere a crear un producto que no tenga fecha de caducidad, como los alimentos. Sino que con los años se pueda seguir comprando, intenta no pecar en invertir mucho dinero en una moda pasajera. También es importante ir reinventando el producto con el tiempo.

 

2. Nombre:  Quizá es lo más importante en cuanto a la publicidad del producto. Un nombre mal elegido puede llevar a la ruina de la marca. Piensa bien si es fácil de recordar, que no sea demasiado extenso y que suene bien cuando se diga en voz alta.

 

3. No contratar a un diseñador para la creación del logotipo:  Es más mucho más importante de lo que te piensas. Cualquier imagen no atrae al público, ni al mismo tipo posibles de clientes. Es una inversión necesaria en cualquier negocio.

 

4. Utilizar imágenes de Internet para la comercialización:  En general es más recomendable usar tus propias fotografías (de calidad) para diferenciarte del resto que utilizar imágenes de internet de stock.

 

5. No identificar bien al público objetivo:   Antes de lanzar el producto, debes hacer una investigación de mercado para conocer bien al posible cliente. A partir de ahí, es cuando debes poner el foco en los que creas que pueden demandar el producto.

 

6. No crear una página web de la marca:   Este punto es vital, la pagina debe ser atractiva, lo primero que suele hacer un cliente hace es googlear la marca. Además debe tener presencia en las redes sociales, es el método más rápido para que llegue a mayor cantidad de público.

 

7. No tener pensadas ideas para reinventarse con el tiempo:  El cliente se cansa rápidamente de los productos y busca nuevas experiencias. Por eso debes crear una marca innovadora, que ofrezca al cliente otras posibilidades.

 

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