}
Seguínos en:
Gestión

Trabajo 2.0.

Qué tecnologías prefieren los candidatos que buscan empleo

Según un estudio realizado a 14.000 trabajadores de 19 países, incluido Argentina.

La tecnología está integrada a todo lo que hacemos y ha afectado la mayoría de los aspectos del ciclo de contratación. Los candidatos la usan para buscar y solicitar empleos. Los empleadores usan la tecnología para captar candidatos, desarrollar comunidades de talento y realizar entrevistas. Sin embargo, lo que no es tan conocido es cómo las preferencias tecnológicas de los candidatos pueden ser aprovechadas por los empleadores.

 

Por este motivo, la consultora ManpowerGroup Solutions realizó una encuesta a nivel global acerca de cuáles son las preferencias tecnológicas de los candidatos en su búsqueda de empleo. Allí, 14.000 trabajadores de 19 países (incluido Argentina) entre 18 y 65 años, respondieron qué es lo que necesitan, quieren y esperan de la tecnología al buscar trabajo.

 

El estudio revela, entre otros, los siguientes puntos:

 

- Al 52% de los candidatos encuestados le gustaría usar aplicaciones móviles para postularse a empleos desde sus smartphones, costumbre que se ha intensificado en Estados Unidos, Australia, México y el Reino Unido.

 

- Hay una gran diferencia entre quienes quieren usar las app y los que realmente las utilizan. A nivel global sólo el 9% las usa, y en Argentina ese número se reduce al 3%. Cifra que contrasta con 53% de los argentinos encuestados que indicaron su preferencia por utilizarlas.

 

- El 42% de los candidatos a nivel global asegura que los mensajes masivos o estandarizados sobre vacantes de trabajo no generan credibilidad. A nivel local, este número asciende al 45%.

 

- Los Millennials son los más interesados en la utilización de las apps para realizar una búsqueda de empleo (64% de ellos así lo manifiesta).

 

10.01.2018 12:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)