• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Falabella planea expandirse en la región

Por Redacción

Un total de u$s3.900 millones es lo que pretende desembolsar el holding Falabella durante los próximos cuatro años, inversión que irá principalmente destinada a fortalecer su estrategia omnicanal y su portafolio de activos.

 

Según informó la compañía, el 32% de estos recursos se destinará a inversión en infraestructura logística y TI (tecnologías de información), en línea con su plan de inversiones pasado, de u$s4.000 millones para 2017-2020.

 

“Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la trasformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, dijo a Diario Financiero el gerente general de la firma, Sandro Solari.

 

Donde la compañía -ligadas a las familias Solari, Cúneo y Del Rio- sí realizó un ajuste, fue en lo que respecta a las aperturas. Si en su guidance pasado la firma destinó 42% del Capex a nuevas tiendas y centros comerciales, ahora esta área ocupará 37% de sus recursos. Así, busca expandir todas las áreas de negocios con la apertura de 108 tiendas, al mismo tiempo que se agregarán ocho centros comerciales.

 

Pero serán las remodelaciones y ampliaciones de los activos existentes las que ahora tendrán mayor inyección de recursos. Si en el plan pasado, para esta iniciativa se destinaba un 27% del monto, ahora se invertirá un 31% en darles un upgrade a sus tiendas y malls.

 

En detalle, Falabella planea desembolsar u$s984 millones durante el presente ejercicio. Parte de esta inversión irá destinada a la apertura de 23 tiendas y tres centros comerciales en el continente. En los próximos doce meses, planifica también inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile.

 

Para el próximo año serán u$s996 millones los que desembolsará, asociados a la apertura de 28 locales y dos centros comerciales. En 2020 se sumarán otras 29 tiendas y dos centros comerciales, para cerrar con otro de estos recintos y 28 nuevos locales en 2021. La inversión será de u$s975 millones y u$s989 millones, respectivamente para cada año.

 

Al cierre de 2017, la empresa cerró con 491 tiendas y 41 centros comerciales en todos los países donde opera (Chile, Perú, Colombia, Argetina, Brasil, Uruguay y recientemente México).

 

En ese periodo, informó haber sumado 17 locales de los cuales nueve se ubicaron en Chile, cinco en Perú, dos en Brasil y uno en Colombia. Estas aperturas correspondieron a nueve supermercados, seis tiendas de mejoramiento del hogar y dos tiendas por departamento.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?