• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para gastar menos

Vacaciones en Brasil: ¿conviene viajar con reales, dólares, pesos o tarjeta?

Por Redacción

Al momento de pagar en el exterior, surge el interrogante: ¿con qué conviene abonar?

Por el tiempo de cambio, los altos precios de la costa argentina y sus playas, Brasil está recibiendo un aluvión de argentinos, que se espera llegue a más de 2 millones de turistas en la temporada.

 

Ahora bien, son varias las dudas que surgen antes de armar la valija: ¿qué moneda conviene llevar?, ¿cómo es la relación cambiaria con la Argentina? Como en los últimos años, especialistas indican que la mejor opción es viajar con un mix de reales -para hacer frente a los gastos iniciales, como taxis, o alguna comida- y tarjetas de crédito.

 

Desde el sitio Turismo Brasil informan que "no está muy extendido el uso del dólar para realizar compras, por lo cual siempre se recomienda tener reales en la mano".

 

A continuación, algunas alternativas disponibles y cuáles son las más convenientes:

 

* Adquirir reales en la Argentina. El rango de precios oscila en casas de cambio y bancos en Argentina entre los $6,50 a los $6,55 por cada unidad de moneda brasileña. Ojo, no todos los bancos tienen reales, y en líneas generales, solo los provee el Banco Nación y algunas entidades grandes.

 

* Cambiar pesos en Brasil. Es la alternativa menos recomendada. La moneda argentina no es muy aceptada en ese país, por lo que su mercado es muy reducido y ello se evidencia en las cotizaciones.

 

Quien termine optando por esta opción, deberá convalidar un tipo de cambio de entre 7,15 y 8,33 pesos por real. Es decir, entre un 11% y un 28% más que si la operatoria se realiza en Buenos Aires.

 

* Viajar con dólares para comprar reales en destino. Esta es una de las opciones más convenientes. Actualmente se está fijando una paridad que osclia en torno a los $6 por real, casi 8% menos que hacer la operación en Buenos Aires.

 

La cifra surge de dividir los poco más de $19 a los que cotiza el billete verde en la Argentina por el poder de compra esa misma moneda en el país vecino, del orden de los 3,25.

 

* Pagar con tarjeta de débito o crédito. El valor anterior ($6 por real) será el que también rija para el pago con tarjeta de débito, que tiene amplia difusión en los principales centros turísticos.

 

En tanto, quien utilice una de crédito deberá considerar que el tipo de cambio a aplicar será el del cierre del ciclo de pago, por lo que hasta ese momento no habrá certeza sobre su cotización.

 

Cuando se utiliza el plástico, ya sea de débito o de crédito, el tipo de cambio es el del mercado oficial. Los pagos se realizan en reales pero la tarjeta los transforma a dólares a la cotización del día.

 

* Retirar dinero por cajero automático. Aquellos que por cuestiones de seguridad eligen retirar reales a través de los cajeros en Brasil, deben tener en cuenta el elevado costo que ello implica.

 

A la comisión que cobra el banco o la red que administra estas terminales, que ronda los u$s5, hay que sumarle la que aplican los bancos argentinos, que promedia los u$s7, aunque con máximos que superan los u$s16, según surge de la información que brinda el Banco Central.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?