• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ver videos

Qué destino argentino recomienda conocer National Geographic en 2018

Cerro de los Siete colores
Salinas Grandes
Fiesta de la Pachamama

Por Redacción

Argentina cuenta a lo largo y ancho de su territorio con muchos paisajes que impresionan, tanto naturales como artificiales. En el marco del ranking que National Geographic elabora año a año con los lugares que hay que conocer a nivel mundial, hubo una agradable sorpresa: la provincia de Jujuy quedó en el segundo puesto de los destinos imprescindibles para el 2018.

 

Superando a puntos de gran peso en el ámbito del turismo como Sídney (Australia), Oaxaca (México), Viena (Austria), Malmö (Suecia) y Dublín (Irlanda), entre otros, la provincia del extremo noroeste de nuestro país logró conquistar a los editores de la afamada publicación con sus imponentes paisajes.

 

Con postales que muchas veces parecen irreales y otras veces se asemejan a una obra creada por un pintor, Jujuy espera a los turistas con todo tipo de panoramas. La página oficial de National Geographic resalta algunos atractivos de la provincia, como la Quebrada de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores.

 

La Quebrada de Humahuaca es un valle con más de 150 kilómetros plagados de cultura, historia y naturaleza de alto impacto. En 2003, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Natural. Además, los pueblos que allí habitan han mantenido sus tradiciones a lo largo de los años. Algunos de los más conocidos son Tilcara, Purmamarca, Huacalera y Uquía.

 

Por su parte, el Cerro de los Siete Colores, con la ciudad de Purmamarca a sus pies y rodeado por una infinidad de leyendas, es el lugar perfecto tanto para los aficionados a la fotografía como para quienes sólo quieran disfrutar de un lugar increíble. Lo óptimo es visitarlo al amanecer o por la tarde, cuando los rayos del sol se reflejan sobre su superficie de tonos intensos.

 

Algunos otros atractivos son el cerro Hornocal, a unos 25 kilómetros de Humahuaca, con 14 colores que se esparcen por la montaña en forma de zigzag; y las Salinas Grandes, el tercer salar de mayor tamaño en Sudamérica, que fue nombrado como uno de los “17 lugares más salvajes y hermosos del mundo” en otro ranking realizado por National Geographic en 2017. Por si hicieran falta más motivos para viajar a Jujuy, la provincia ofrece diversas fiestas tradicionales, entre las que se destaca la ceremonia a la Pachamama durante el mes de agosto.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?