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Gestión

Tips a tener en cuenta

Cómo hablar de tu experiencia laboral en una entrevista de trabajo

Por Redacción

Ya sea para lograr destacarse del resto, o para que una mala experiencia no te juegue en contra.

Enfrentarse a una entrevista laboral siempre es una tarea difícil, hay que lograr impresionar a los reclutadores, destacarse del resto de los postulantes y dar una buena primer impresión. Uno de los puntos más recurrentes en la entrevista es la experiencia laboral y profesional con la que cuenta el entrevistado, pero hablar de ello no siempre es sencillo, puede haber experiencias negativas, puede caerse en la altanería, o quizás has sido despedido y no sabes cómo contarlo. Por eso el sitio Jobomas nos indica seis tips a tener en cuenta.

 

1. Empieza por una breve descripción de tus puestos.

En toda entrevista de trabajo el candidato debe saber cómo diferenciarse del resto. El individuo deberá destacar sus logros profesionales con el objetivo de "llamar la atención" del reclutador.

 

2. Controla tu currículum.

Uno de los fallos más habituales de los candidatos no son los nervios sino una falta de preparación de la entrevista. Controla bien tu currículum, es importante no dudar en las fechas.

 

3. Gestiona referencias laborales.

Las recomendaciones son muy importantes, y es recomendable gestionar referencias laborales que te funcionen como un soporte más en la entrevista. El Internet es un espacio ideal para obtener estos comentarios positivos.

 

4. ¿Problemas con tus ex-jefes?.

Regla de oro de toda entrevista de trabajo: no mentir nunca, si te preguntan tu relación con los jefes anteriores y has tenido algún problema debes decir la verdad. No se trata de criticar, sino más bien de explicar las diferencias. Puedes contar por qué tuviste una mala experiencia pasada con tu jefe y qué has aprendido de ello.

 

5. Si fuiste despedido, cuéntalo.

El despido no es el fin del mundo y no tiene porqué significar algo negativo en tu currículum. En ocasiones, los despidos tienen que ver con razones que van más allá del empleado: cambio organizativo, expiración de contratos, falta de presupuesto en la empresa o incluso el cierre de la compañía.

En cualquier caso es fundamental no perder la calma y contar bien el motivo del despido. Si por algún fallo, tú fuiste el causante, también puedes explicar el contexto que te llevó a errar y cómo lo evitarás en futuros puestos.

 

6. Si estás trabajando explica por qué quieres un cambio.

Aseguran que las empresas están acostumbradas a entrevistar candidatos que ya están trabajando en otras compañías. Si te preguntan por qué buscas empleo, cuando ya tienes trabajo debes "mostrar todas tus cartas". Puedes comentar que crees que has tocado techo en tu empresa, que mantienes una relación complicada con tu jefe, que crees que no tienes posibilidades de ascender etc.

 

 

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