• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El billete cerró en baja

Un día decisivo para saber qué pasará con el dólar

Por Redacción

Incertidumbre en el mercado respecto de la decisión que tomará el Banco Central con relación a las tasas de interés.

Este martes es un día clave para el mercado financiero argentino. La definición del Banco Central, en cuánto a la tasa de interés, dará lugar a diferentes interpretaciones.

 

Federico Sturzenegger, deberá decidir si baja la tasa de interés tras la presión política para darle velocidad a la economía, o la mantiene para enviar un mensaje de independencia y credibilidad en la lucha contra la inflación.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió un mensaje claro para el jefe del Central, Federico Sturzenegger: “El que define la velocidad de la política económica es el presidente Mauricio Macri”.

 

La tasa de interés está en el 28,75 por ciento y hoy el comité de política monetaria tendrá que definir qué hacer, tras el relajamiento de las metas de inflación. En el mercado secundario, donde se compran y venden las Lebacs, la tasa bajó al 27 por ciento.

 

El ala política del Gobierno, liderada por el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, apunta a un recorte de 400 puntos básicos (de 28,75 por ciento a 24,75 por ciento). Pero operadores del mercado estiman que no hay margen para más de 200 puntos.

 

Sturzenegger también habló ayer a través del Informe Monetario Mensual: dijo que la inflación núcleo viene descendiendo, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre de 2017.

 

“Su promedio móvil de tres meses registró el valor más bajo desde que se publican datos del Indec en 2016 y es también el menor valor desde setiembre de 2012”, indicó el banquero al defender su estrategia.

 

QUÉ PASA CON EL DÓLAR

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Tenemos récord de reservas y son ellas las que van a impedir cualquier cimbronazo. Yo le quiero dar tranquilidad a la gente, tenemos un Banco Central independiente y con fuerza”, afirmó Sturzenegger.

 

En esa línea, el economista liberal José Luis Espert dijo en declaraciones radiales que “no hay razones para el pánico” pero reconoció que una “suba fuerte” del dólar en las próximas horas “echaría un poco de nafta al incendio de la suba de precios”.

 

Espert reconoció que no sabía qué hará Sturzenegger con la tasa de interés, pero señaló que hay un “consenso en el mercado” sobre una baja, porque el mercado secundario ha recortado el rendimiento de las Lebacs luego de “la apretada política” que recibió el jefe del Central.

 

La suba del dólar es otra señal de que se viene un recorte en la tasa de interés: ayer trepó 14 centavos hasta los $ 19,34 en Buenos Aires y escaló 3% desde que se cambiaron las metas de inflación, el 28 de diciembre. Este martes, la divisa mayorista terminó levemente por debajo de los 19 pesos y en los bancos cayó 10 centavos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?