• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

También ofrecerá acciones en Argentina

Histórico: Bioceres ya inició los trámites para cotizar en Wall Street

Por Redacción

La biotecnológica, que se fundó y tiene sede central en Rosario de la mano de un grupo de productores de Aapresid, va en busca de u$s100 M

Bioceres, la biotecnológica con base en Rosario, anunció este lunes que inició hoy los trámites para buscar financiamiento por hasta u$s100 M en Wall Street. Su oferta púbica de acciones también cotizará en la Bolsa argentina en el Byma. En ambos casos, el nombre elegido para las pizarras de ambas entidades bursátiles será BIOX.

 

Federico Trucco, CEO empresa creada por productores de Aapresid, confirmó a la agencia de noticias Télam que hace unas horas se realizó ante la Securities and Exchange Commision (SEC) la presentación del prospecto correspondiente con la idea de lanzar, en dos semanas, una Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) de parte de su paquete accionario.

 

Con la apertura de acciones en Wall Street, Biocers se coloca en el selecto grupo de muy grandes corporaciones argentinas que cotizan en los Estados Unidos, como Irsa, Globant, Mercado Libre y el grupo Macro, por nombrar algunos casos. Cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York les abre a las empresas argentina el acceso a siderales montos de financiamiento con las condiciones accesibles como las que tienen las empresas del primer mundo, factores claves para competir en negocios globales y con jugadores de peso. Pero además, en este caso, es la primera es hacerlo en Argentina desde el sector biotecnológico. Y también en Rosario es noticia histórica porque cuando Trucco toque la campana en el recinto de operaciones de la Bolsa neoyorquina, ritual que marca el inicio de las cotizaciones, es la primera vez que una empresa fundada y con base en la ciudad llega a la meca de las finanzas mundiales.

 

 

"Finalmente hemos hecho público el prospecto de Bioceres ante la SEC. La idea es poder darle información a los inversores para analizar su participación en nuestra oferta pública inicial. La compañía tiene la intención de emitir acciones localmente y también a través de ADR en el mercado internacional, con listado en la Bolsa de Nueva York", dijo Trucco. "Ahora tenemos por delante dos semanas de análisis por parte de los inversores, y en dos semanas vamos a decidir si lanzamos o no la transacción", explicó.

 

Los bancos que están seduciendo a los inversores para que adquieran las acciones de la empresa tecnológica argentina son Jefferies, Piper Jaffray y Santander, además de Mirabaud, que tiene sede en Londres. También hay firmas trabajando entre los inversores del mercado local, aunque Trucco aclaró que en ese caso todavía está pendiente una aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

"Al comprar Rizobacter, la empresa adquirió otra dimensión, con lo cual triplicó su tamaño. Por eso retiramos la petición origina de cotizar en Nueva York que hicimos en 2005", recordó el CEO de una una compañía que es propiedad de unos 300 socios argentinos, en su mayoría productores agropecuarios.

 

Ahora, según el nuevo prospecto presentado ante la SEC, la intención es obtener una participación de nuevos inversores por una cifra total de 100 millones de dólares. Para tentar a los inversores, Bioceres tiene una paleta de negocios importante, como el desarrollo de la primera soja transgénica con tolerancia a la sequía, denominada HB4 y otros cultivos genéticamente modificados. En total, la compañía ya maneja unas 50 patentes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?