• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

A un clic

Crean un sistema para que el productor pueda monitorear los granos online

Por Redacción

Son sensores que se instalan dentro de las silo bolsas y permiten controlar su temperatura, humedad y CO2.

El desarrollo de software y sistemas aplicados al agro es uno de los negocios que más creció en el último tiempo. Permite ahorrar tiempo, dinero y hacer más eficiente los procesos de trabajo de empresas y productores agropecuarios. En ese línea, la tecnológica rosarina Mapplics tiene todo listo para lanzar al mercado un nuevo dispositivo de monitoreo que permite controlar el estado de los granos de manera online. 

 

El sistema consta de sensores que se instalan dentro de los silo bolsas para poder medir de manera eficiente la temperatura de los granos, la humedad y la cantidad de CO2. Si bien las silo bolsas cuentan con una triple capa plástica y filtro de rayos ultra violeta, la exposición con el exterior puede arruinar todo el contenido, siendo ésta una de las principales causas de pérdida de los productores. Con lo cual, este nuevo desarrollo permite medir en todo momento los niveles de los granos y detectar a tiempo en caso de que la bolsa se rompa.

 

Teniendo en cuenta que hasta el momento el control de los granos debía realizarse de manera presencial por un especialista, la principal novedad de este mecanismo es que puede monitorearse en todo momento de manera online, desde cualquier dispositivo móvil.


Según contó Juan Ignacio Mandolesi, fundador de Mapplics, a Punto biz, el sistema se encuentra en estado de observación y está siendo probado desde hace un mes en La Pampa para poder ir validando y mejorando el producto. Ahora esperan desarrollar 200 unidades más como prototipo y, si todo marcha bien, la idea es lanzar el producto al mercado importando los sensores directamente desde China.

 

La empresa, nacida en el año 2008, trabaja sobre todo en la implementación de tecnología y soluciones para telefonía móvil tanto en la ciudad de Rosario como en el resto del país, lo que le valió la participación en el congreso de telefonía móvil más grande del mundo realizado en Barcelona a principios del año pasado.

 

“Estamos constantemente buscando nuevas formas de innovar y llevar soluciones a nuestros clientes”, explicó Mandolesi. “Contamos con un software para el control de stock, otro para la organización de tareas y de personal, aplicaciones especificas para empresas de turismo o para el rubro gastronómico, y ahora estamos trabajando con la firma Río Bus para desarrollar el sistema que permitirá unir Rosario y San Lorenzo de manera fluvial”, agregó.

 

Consultado sobre las nuevas tecnologías pensadas para el sector agropecuario, Mandolesi indica: “Además de estos monitores estamos trabajando también en un sensor para medir los niveles de temperatura y humedad de los suelos, todo de manera online. Así como se está trabajando sobre la idea de 'internet de las cosas', nosotros queremos implementar un 'internet del agro'”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?