• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Alternativa de financiamiento

Cada vez más empresas descuentan cheques en Bolsa

Por Redacción

La operatoria en el Mercado Argentino de Valores (MAV) subió 25% en el año y se movieron $1.417 M

Cada vez más empresas llevan los cheques de pago diferido a descontar en Bolsa dónde consiguen mejores tasas por el cambio. Al mismo tiempo, el negocio también está generando más interés de ahorristas que buscan renta invirtiendo en estos instrumentos. Así quedó reflejado en los números que el Mercado Argentino de Valores (MAV), principal plaza bursátil del país para las pymes, que reportó este año una  suba del 25% en el volumen operado al totalizar $1.417 M movidos en el cambio de cheques.

 

Según informó MAV; diciembre marcó un incremento del 107% en volumen de operaciones concertadas sobre Cheques de Pago Diferido del segmento Directo negociado en el Mercado Argentino de Valores. De este modo, las transacciones totalizaron un valor nominal de $ 206.604.305 en el último mes del año.

 

El segmento de negociación directa de Cheques de Pago Diferido en MAV incluye alternativas para la realización de operaciones garantizadas por el Mercado (en tal caso, quien toma fondos constituye una contragarantía), sin garantía o bien utilizando tenencias de commodities agrícolas para respaldar la operación. Bajo esta última modalidad, los participantes de la cadena agroindustrial pueden utilizar tenencias almacenadas de granos o mercadería entregada con precio a fijar como garantía de la negociación de Cheques de Pago Diferido.

 

Durante el mes de diciembre, el 74% de las operaciones de Cheques Directos se concentró en el segmento de operaciones No Garantizadas, el 14% en transacciones con garantía de Warrant de productos primarios agrícolas y el 12% corresponden al segmento Garantizado MAV. Este último esquema tiene el respaldo del Mercado y cuenta con una calificación AA+, que da cuenta de la solvencia del instrumento y la calidad de organización y gestión del Mercado Argentino de Valores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?