• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

La constructora acumula juicios

Qué pasó con el hotel de los dueños de Costa Galana en Rosario

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta / Ariel Echecury). En 2014, Álvarez Arguelles tomó el gerenciamiento del edificio mientras que Aldic se comprometió a terminarlo. Pero el proyecto avanzó poco y nada.

Durante la última década, Rosario se consolidó como una ciudad de importante inversión hotelera, con gran actividad en el sector. Pero dentro del rubro, fue el segmento que apunta a visitantes más alto poder adquisitivo -de cuatro estrellas para arriba- el que picó en punta. Así fue que en 2016 cortó cintas el Puerto Norte Design, del Grupo Transatlántica, y cuando sobre el cierre del 2017 abrió finalmente el nuevo Dazzler de la cadena Wyndham Hotel Group.

 

En tanto, el proyecto que todavía espera en las gateras es el que llevan adelante los dueños de la Cadena Costa Galana -la familia Álvarez Arguelles- y la constructora Aldic, responsable de los barrios Tierra de Sueños en Funes y RoldánEn 2014, la desarrolladora que comanda Alberto Di Carlo, le dio el gerenciamiento de la exTorre Shopping, que se levanta en Rondeau y J.J. Paso, para abrir allí el hotel Brizo Rosario . Lo cierto es que de aquel entonces a esta parte, el proyecto avanzó poco y nada.

 

Pese al nuevo juicio que deberá afrontar la desarrolladora rosarina, interpuesto por una fábrica que le reclama una deuda por $300.000 por la entrega de todas las aberturas para la construcción del hotel en la zona norte de Rosario, desde la cadena Álvarez Argüelles Hoteles aseguran que el proyecto sigue en firme.

 

El nuevo Brizo Rosario, tendrá 20 pisos, 150 habitaciones y amplios servicios, destinado sobre todo al negocio corporativo. Tenía fecha de finalización de obra a principios del 2016 pero la apertura fue reprogramada varias veces. “A partir de la última información recibida por la desarrolladora, la intención es realizar la apertura a mediados del 2018”, confirmó a punto biz Gonzalo Pereira, Gerente Comercial & Marketing de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles.

 

Aunque la situación de la constructora rosarina parecía hacer tambalear el acuerdo, lo cierto es que la cadena mantiene sus intenciones de operar el edificio como hotel. “Existe un acuerdo firmado entre la cadena y la desarrolladora, y una vez finalizada la construcción del hotel, la cadena tendrá a su cargo el gerenciamiento del mismo”, apuntó Pereira.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?