• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Retiro voluntario en Puerto San Martín

Cargill: "No cerramos puestos, sino que sustituimos posiciones"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La compañía asegura que "está pasando por un proceso de transformación" y que "busca perfiles acordes a los nuevos desafíos"

Luego de que el sindicato Aceitero de San Lorenzo difundiera este mediodía que Cargill está ofreciendo planes de retiro voluntario para el personal operativo de su complejo portuario de Puerto General San Martin, la exportadora multinacional de granos emitió un comunicado de cuatro puntos difundiendo la postura oficial de la compañía. Esto dice:

 

"• ¿Cargill está desvinculando personal?

No estamos cerrando puestos de trabajo, sino sólo sustituyendo algunas posiciones con perfiles acordes a los nuevos desafíos del negocio. Cargill está pasando por un proceso de transformación, que tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones a largo plazo.

 

• ¿Cuántas personas están involucradas?

No podemos confirmar un número, dado que es un acuerdo voluntario entre la empresa y algunos empleados que se encuentran en dichas posiciones.

 

•¿En qué consiste el acuerdo o la propuesta?

No podemos dar información al respecto. La propuesta es individual, lo que podemos asegurar es que será beneficiosa para aquellos que la acepten, pero definitivamente no coincide con los porcentajes exorbitantes que están circulando en algunos medios de comunicación.

 

• ¿Cargill está pensando en irse del país?

No, de ninguna manera. Cargill está comprometida con el desarrollo agroindustrial de nuestro país desde hace 70 años y dicha convicción permanece intacta.  La compañía está comprometida a mejorar sus procesos de forma continua para garantizar la sostenibilidad de los resultados para el negocio, empleados, clientes y para la sociedad de manera general".

 

La empresa emitió el comunicado luego de contactos que acaba de tener con el gremio. No se precisó si el plan de retiro también afecta a otras plantas o divisiones de la firma. Se especula que sería sólo en Puerto San Martín, cuya estructura productiva no es tan moderna como la del complejo de Villa Gobernador Gálvez.

 

En 2016, y con muy bajo perfil, Cargill empezó a ajustar su estructura de ejecutivos en la Argentina. Hay cálculos de que se desprendieron de unas 60 personas, la mayoría de bastante antigüedad en la firma. En rigor, todas las grandes comercializadoras mundiales de cereales están reduciendo su estructura (algunas con medidas más contundentes, como Bunge, y otras de manera gradual y casi quirúrgica). ¿Razones? A nivel global el negocio perdió márgenes por las enormes reservas mundiales de granos y precios contenidos tras cuatro años de cosechas récord globales.  Incluso, Cargill se había anticipado a los movimientos del resto ya que la reducción de su estructura empezó hacia 2016. Es más, cuando en 2017, el resto de los traders estaban empezando a reducir planteles, ellos estuvieron tomando jóvenes profesionales.

 

Por caso, el gigante de los cereales difundió hoy los números de su perfomance fiscal entre septiembre y octubre pasados en el que si bien la facturación del grupo se vio incrementada 8% en comparación con el mismo periodo de hace un año, el beneficio neto obtenido fue 6% menor (u$s924 M). Y en tren de poner sobre la mesa las transformaciones del negocio, de acuerdo con el comunicado de la empresa, la división de Nutrición Animal y Proteínas fue la que más contribuyó a las ganancias operativas del grupo. En el período fiscal analizado Cargill finalizó la compra de la brasileña Integral Animal Nutrition, especializado en minerales para el ganado vacuno. También está montando una empresa en Reino Unido de pollo fresco, pavo y pato.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?