• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Reunión en el sindicato aceitero

Empezaron a ofrecer retiros voluntarios en Cargill

Por Redacción

Es para operarios de la planta de Puerto San Martín. El año pasado hubo ajuste de directivos

Cargill comenzó a ofrecer esta semana planes de retiro voluntario a operarios de la planta que tiene en Puerto San Martín, uno de los primeros complejos cerealeros privados instalados en el norte del Gran Rosario. Así lo informó el sindicato de Aceiteros de San Lorenzo. El gremio armó una reunión para esta tarde en la que esperan contar con información sobre si los planes de retiros voluntarios también son ofrecido en otras instalaciones del trader multinacional.

 

"Autoridades de la empresa de Puerto San Martín empezaron a informar ayer que iban a comenzar a ofrecer retiros voluntarios a los empleados. Quieren sacar personal que después quieren traer tercerizado", señaló el el secretario general del sindicato de aceiteros,  PabloReguera. En la planta de Puerto San Martín, según el gremio, trabajan 350 personas. "A varios trabajadores les ofrecieron más del ciento por ciento para que tomen el retiro voluntario", agregó el dirigente. Se habla de que la exportadora de granos ofrece tres veces el monto indemnizatorio.

 

El año pasado, y con muy bajo perfil, Cargill empezó a ajustar su estructura de ejecutivos y personal administrativo en la Argentina. Hay cálculos de que se desprendieron de unas 60 personas, la mayoría de bastante antigüedad en la firma. En rigor, todas las grandes comercializadoras mundiales de cereales están reduciendo su estructura (algunas con medidas más contundentes, como Bunge, y otras de manera gradual y casi quirúrgica). ¿Razones? A nivel global el negocio perdió márgenes por las enormes reservas mundiales de granos y precios contenidos tras cuatro años de cosechas récord globales.

 

Incluso, Cargill se había anticipado a los movimientos del resto ya que la reducción de su estructura empezó hacia 2016. Es más, incluso cuando en 2017, los traders estaban empezando a reducir planteles, ellos estuvieron -por el contrario- tomando jóvenes profesionales.  Si bien no hay información oficial, trascendió que el ajuste en Cargill pasaría a ser sólo en la planta de Puerto San Martín, cuya estructura productiva no es tan moderna como la del complejo que tienen en Villa Gobernador Gálvez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?