• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Venden piezas de diseño exclusivo

Dos arquitectos rosarinos pusieron sobre la mesa un original proyecto mobiliario

Crédito Fotografía: Andrés Yeah

Por Redacción

Apostaron a un proyecto que combina el arte con una técnica de construcción muy tradicional.

Dos jóvenes arquitectos rosarinos encararon un proyecto mobiliario que combina el arte con la tradicional técnica de construcción de los mosaicos. Así nació Citrino, una marca de muebles de diseño exclusivo con tapas de granito, y hechos a mano por pequeños fabricantes y artesanos tradicionales de la zona.

 

“Nuestros diseños son obviamente 'mesas', pero el énfasis no está completamente concentrado en la función. Sugieren diferentes formas de vida, uso del espacio y agrupación. Todas nuestras piezas son numeradas, esto nos permite evitar la formula y experimentar con los materiales, como así también con los procesos”, explicó a punto biz María Sol Depetris, una de las diseñadoras al frente del novedoso emprendimiento junto Ezequiel Manasseri.

 

Citrino surge a partir de la búsqueda de un trabajo “más objetual” y, según explican sus creadores, “de tener un contacto real con el hacer”. Es que consideran que como en la actualidad se suele pasar mucho tiempo “diseñando frente a la computadora” , de alguna manera se pierde el contacto con la realidad, con el hecho tangible y la tolerancia de los materiales. “Nos basamos en la técnica de construcción tradicional de los mosaicos, y dentro de este proceso nuestra intervención e investigación tiene que ver más con el diseño, con la combinación de los distintos componentes, piedras y tamaños de las mismas”, describió Depetris sobre los muebles que cuenten con bases de madera o metálicas y tapas únicamente de granito.

 

En cuanto a la comercialización, hasta el momento los emprendedores apuntan a las ventas minoristas, y a hacerse fuertes en la red social Instagram, a través de la cual generan periódicamente publicaciones que dan cuenta de la variedad de productos y prototipos. “También contamos con ventas en locales comerciales de Rosario y próximamente en Buenos Aires y Córdoba”, dijo la emprendedora.

 

Además, regularmente organizan un “taller abierto” donde la gente puede ver las piezas, objetos y/o prototipos de Citrino. “En estos eventos invitamos a participar a artistas rosarinos donde exponen ilustraciones, pinturas, fotografías, libros de editoriales independientes, dándole un formato de exhibición al evento”, afirmó la joven arquitecta.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?