• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.95
  • Dólar MEP $1008.90
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.95
  • Dólar MEP $1008.90
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Renunció el director de RRHH en Argentina

Bunge se lleva a Brasil las jefaturas de puestos clave

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La fusión de Bunge Argentina con Bunge Brasil determinó que el cuartel central de la flamante Bunge América del Sur quede en el país vecino

A partir de la integración de la estructuras de Bunge Brasil y Bunge Cono Sur (que tenía base en Argentina y desde dónde se manejaban los negocios de Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay) en una única "Bunge América del Sur", los máximos cargos directivos en áreas como recursos humanos, legales, contables, finanzas y, en general, la mayoría de los asuntos vinculados a la administración corporativa de la multinacional cerealera, pasarán  a estar radicados en Brasil.

 

Por ejemplo, el 31 de diciembre dejó su cargo el director de Recursos Humanos de Bunge Cono Sur, Walter Savarecio. Su cargo no será reemplazado ya que el personal que de él dependía pasará ahora a reportar al director de Bunge América del Sur, con asiento en Brasil.  Similar camino de concentración de mandos en el país vecino, dónde estará la cabecera de la flamante Bunge América del Sur, seguirán las áreas de legales, contables, y finanzas.

 

Savaresio, quién tenía base en Rosario y Buenos Aires, dijo en su mensaje de despedida que se acogió al retiro voluntario luego de que le ofrecieran previamente opciones que no le convenían y porque, a veces, los objetivos, tiempos y procesos de las empresas no coinciden con los personales. Hay que recordar que tras anunciase en noviembre pasado los cambios en la estructura del trader global, el presidente de Bunge Cono Sur, el rosarino Enrique Humanes (con cuarteles centrales en Buenos Aires y Rosario) también anunció su retiro voluntario.

 

En noviembre, y en tren de "optimizar su modelo operativo" y reducir gastos por más de $200M, Bunge anunció un proceso de regionalización por el que pasó de estar formado por seis unidades a tres regiones (América del Norte, América del Sur y Europa-Asia)

 

En realidad, no hay sorpresa entre los conocedores de la empresa de que el centro de poder y los cuarteles generales de América del Sur se asienten en Brasil, pese a que le presidente sea un argentino (Raúl Padilla). Es que el peso específico del socio mayor del Mercosur en la empresa (50% de los activos están allá con un cuerpo gerencial mucho más denso que en la Argentina) ya hacía gravitar el centro del poder al vecino país. Es más, los cambios anunciados vienen a profundizar una regionalización que en la práctica hacía tiempo que había comenzado.

 

Finalmente, según circula en los pasillos de Bunge, en el transcurso de enero se informarán los cambios de nombres y quedará definida la nueva grilla de directores.

 

"Las tres regiones operativas contarán con el respaldo de funciones corporativas globales centralizadas, que incluyen Finanzas, Recursos Humanos, Informática y Legal", había informado en noviembre Bunge al anunciar su profunda reestructuración global dando inequívocas señales de por dónde pasaría el ajuste de estructuras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?