Seguínos en:
Hábitat

Nuevo revés de la Justicia

Empresario quiso quedarse con terrenos en Puerto Norte y le salió mal

A través de una maniobra, que la Municipalidad considera irregular, se hizo de los derechos sobre un loteo clave.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, advirtió oportunamente Gabriel Mana, empresario que desde 2016 reclama la propiedad de un codiciado terreno en Puerto Norte. En ese entonces, la Municipalidad de Rosario había definido la creación en conjunto con el Gobierno Nacional de un fideicomiso para “rescatar” el lote, ubicado en Avenida Francia entre Caseros y Junín, y “darle un uso a ese espacio público”.

 

Lo cierto es que el empresario, que viene del rubro pastelero, creador de El Tortero, un popular negocio de delivery de tortas que se hizo muy conocido a mediados de los 90, recibió un nuevo revés de la Justicia. El Gobierno de la Nación informó que con respecto al juicio entablado contra el empresario que pretende la propiedad de los terrenos ubicados en el predio comprendido por las calles Junin, Caseros y Francia de la ciudad de Rosario, la Cámara Federal ratificó el fallo de primera instancia que confirma la propiedad del Estado nacional sobre el predio.

 

Según señalan, el empresario se hizo de la firma de “cesión de derechos y acciones posesoras” de unas 50 familias viven en el terreno en cuestión. Una maniobra que fue considerada como irregular por el Ejecutivo municipal que avanza en la expropiación del terreno para “garantizar una respuesta a las familias que allí habitan y no a quienes quieran hacer una especulación inmobiliaria”.

 

En cuanto a los destinos del terreno, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina explicó que “a través de reuniones que tuvieron los representantes de los distintos ámbitos del gobierno nacional, como la Aabe, la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y Pro.Cre.Ar es que en ese terreno exista por un lado, un gran porcentaje de espacio verde y, por el otro lado distintos niveles de construcción con un aporte de las empresas que ganen la licitación de viviendas aptas para Pro.Cre.Ar de manera que diferentes familias puedan adquirir su casa propia accediendo a la mencionada línea de crédito”.

 

“Además, se deberá garantizar el traslado a un lugar acorde de la cooperativa Trechel para que puedan seguir desarrollando su actividad productiva y para que los trabajadores puedan afianzar ese emprendimiento cooperativo”, continuó el legislador.

 

El presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Ramón Lanús celebró el fallo y expresó que “desde el Estado Nacional siempre respetamos los tiempos de la Justicia. La Cámara Federal de Rosario falló a favor nuestro y ahora la urbanización de esa zona seguramente avanzará".

 

"También hay que atender adecuadamente las necesidades habitacionales de las familias que viven en ese lugar. Hay muchas oportunidades para que Rosario crezca y siga generando suelo urbano", continuó el funcionario nacional.

 

En ese sentido, Lanús agregó que “desde Aabe promovemos desarrollos urbanísticos sustentables que refuerzan el espacio público y mejoran el entorno. Además, esto traerá inversión y trabajo para Rosario".

 

“Hoy es fundamental darle la seguridad a las familias que están viviendo en el lugar, que van a tener su vivienda en un plan que se haga de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio y la Nación como se viene trabajando en otros barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarinos”, apuntó López Molina.

 

03.01.2018 11:58 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)