Por Redacción
La Psicología nos brinda muchos enfoques útiles para vencer los miedos y los nervios, mostrarse seguro y decidido en una entrevista de trabajo. Descubre cómo usarla para ayudarte a conseguir empleo.
1. Piensa en los momentos en los que te sientes poderoso
Cuando deben elegir un candidato lo entrevistadores suelen elegir a aquellos que irradian confianza y para esto es vital sentirse poderoso y seguro de uno mismo. Evita pensar o recordar momentos en los que te hallas sentido débil.
2. Practica escuchar y comprender
Al escuchar lo que nos preguntan es mejor repetir la pregunta en nuestra respuesta con palabras propias, de esta manera demostramos al entrevistador que entendemos que es lo que nos quiso decir.
3. Nunca interrumpas
Las interrupciones generan sentimientos negativos. Nunca interrumpas a tu entrevistador, aun cuando creas que terminar sus oraciones prueba que piensan de manera similar sera la respuesta natural es defensiva.
4. Sonríe pero no demasiado
La sonrisa es una buena manera de transmitir simpatía y amabilidad. Pero todo en su justa medida , la sonrisa es ideal para comenzar y terminar una entrevista pero es conveniente un gesto mas serio en medio de la misa y a la hora de responder preguntas.
5. Mantén tus manos tibias y secas
Las manos frías y pegajosas son una señal de ansiedad, por lo que las tibias y secas generan el efecto contrario. Asegúrate de limpiar tus manos antes de la entrevista y de frotarlas para que no estén heladas cuando debas estrechar la mano del entrevistador.
6. Imita el lenguaje corporal del entrevistador pero de forma positiva
El lenguaje corporal del entrevistador indica el tono del entrevistador y su percepción de ti si vas a imitarlo en una entrevista que sea de manera cálida y alegre y no distante y fría o dudosa. Siempre mantenerse positivo.
7. Fíjate en tu lenguaje corporal
La comunicación no verbal es muy importante, durante una entrevista intenta el lenguaje corporal positivo, esto supone un alto nivel de energía y entusiasmo, una expresión positiva en la cara, contacto visual, sentir para mostrar que entiendes, utiliza gestos cuando hables, inclinarse hacia el entrevistador sin invadir su espacio personal, y no hablar en un tono monótono.
8. Llama al entrevistador por su nombre
No sólo debes utilizar el nombre del entrevistador para ayudarte a recordarlo, sino que varios estudios han revelado que ese hábito los hará sentirse mejor acerca de ti.
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