• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Ofrecen traslados al personal

Firma láctea de la región cierra una planta para no perder competitividad

Por Redacción

Unos 25 operarios continuarán trabajando en instalaciones con más tecnología.

En los últimos días, la empresa láctea Williner anunció que se reubicarán algunos de sus empleados de la planta que posee la firma en la ciudad de Suardi. Así, la fábrica se achica y las 25 personas afectadas se trasladarán a Arrufó o Bella Italia, donde se ubican otras plantas de Williner. Según informa a Punto biz Carla Peralta, responsable de relaciones públicas de la empresa, “el objetivo de esta decisión es mantener el nivel de competitividad, por lo cual se priorizan las dependencias con las mejores condiciones para el futuro. Se busca sumar mano de obra en las plantas que cuentan con la tecnología para alcanzar este nivel”.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por Williner, la reestructuración se debe a que “la empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo”. “Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa(...) En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa”, expresa el comunicado.

 

En cuanto a las razones del traslado, la firma asegura que “no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza(...) No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias”.

 

Williner es una empresa argentina que opera desde hace 90 años en el sector lácteo. Si bien la lechería en la región atraviesa una etapa de crisis, con una fuerte caída en la producción agravada por el contexto de devaluación del peso, desde la empresa aseguran que la reestructuración de la planta de Suardi se debe a cuestiones de tecnología y competitividad que no están relacionadas con la situación del sector.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?