• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Para empezar a producir en 2018

Gigante brasileño de maquinaria agrícola levanta planta en Alvear

Por Redacción

Fabricará pulverizadoras, tractores, sembradoras y fertilizadoras. ¿De quién se trata?

La fábrica de maquinaria agrícola Stara, una de las principales compañías de este rubro en el mercado brasileño, está construyendo una planta en Alvear para iniciar la producción de máquinas durante el primer semestre de 2018.

El anuncio fue hecho en Brasil por Gilson Trennepohl, director de Stara, en una entrevista concedida a la radio Diario AM 780 y las declaraciones fueron reproducidas por el sitio diariodamanha.com.

Si bien no reveló el monto de la inversión, Trennepohl confirmó que en la primera mitad de 2018, Stara empezará a industrializar en Argentina varias líneas de maquinarias como pulverizadoras, tractores, sembradoras y fertilizadoras. Con estos equipos, “la empresa confía en ganar porciones dentro de un mercado de “gran potencial”, subrayó Trennepohl .

La planta de Stara se está construyendo en el parque industrial de Alvear, al sur de la ciudad de Rosario, y las primeras naves deben estar listas en abril próximo, según pudo confirmar el sitio especializado Maquinac.

Márcio Fülber, director comercial de esa empresa, ya había delantado la posibilidad de instalarse en el país. "La idea es empezar a fabricar en cinco años. Estamos mirando en la zona de Rosario y Córdoba para producir", había señalado en su momento el ejecutivo.

Con planta en Não-Me-Toque, en el Estado de Río Grande Del Sur, Stara tiene 2200 empleados, factura unos 230 millones de dólares y exporta a 30 país. Stara forma parte de las marcas históricas de la maquinaria agrícola en Brasil junto a Jacto, Baldan, Tatu Marchesan, Semeato, Montana (controlada por Kuhn) y Jan, entre otras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?