• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Para enfrentar el calor

Siete vinos blancos ideales para arrancar el 2018

Por Redacción

La frescura del vino blanco se presenta como la mejor opción para el verano. Siete etiquetas que van desde los $100 hasta los $700.

Con el calor, el vino blanco vuelve a cobrar relevancia por su frescura. Ya sea para brindar en Año Nuevo, maridar una buena comida, o para disfrutar cada noche de verano en casa, el vino blanco siempre es una buena opción. Por eso el sitio Vinos & Bodegas hizo la siguiente selección de etiquetas, para todos los gustos y todos los bolsillos.

 

Santa Julia Sauvignon Blanc 2017 – Bodega Santa Julia - Precio sugerido: $120

Se trata de un blanco que tiene un mérito: ofrece mucho más que lo que cuesta. En nariz entrega buena expresividad y, muy importante, una excelente tipicidad, con un buen balance entre fruta blanca y los toques herbáceos. Posee una acidez que, sin llegar a ser filosa, le da presencia en boca. Deja un recuerdo levemente cítrico, que permanece.

 

Amalaya Blanco 2017 - Bodega Amalaya - Precio sugerido: $160

El corte de Torrontés y Riesling realmente funciona. Se notan los aromas a frutas blancas, una atmósfera floral y dejos cítricos. La frescura está bien presente pero el Riesling le aporta un toque extra de volumen y delicadez en boca. Su final no tiene rastros de amargor, posicionándolo como un blanco para paladares universales.

 

Anko Torrontés 2017 – Bodega Estancia Los Cardones – Precio sugerido: $215

Un Torrontés equilibrado, con plena armonía entre las notas florales y frutas blancas y una punta cítrica apenas perceptible. En boca refuerza ese perfil más filoso, más cítrico, con una frescura más palpable que lo habitual en la variedad y un buen peso. El enólogo Alejandro Sejanovich destaca de este blanco su llamativo final salino.

 

Las Perdices Riesling 2017 - Viña Las Perdices - Precio sugerido: $320 

Impacta, antes que nada, desde lo visual: la botella es importada directamente de Francia. Respecto del vino, es un Riesling menos "hidrocarburífero", que va más por el camino de la fruta blanca, las flores y las hierbas. De buen recorrido y peso, se luce con una acidez cauta y elegante. Dejará un largo recuerdo a damascos y cítricos. Muy buena relación calidad-precio.

 

Abremundos Octava Alta Blanc de Blancs 2016 - Bodega Abremundos - Precio sugerido: $385

La bodega que conduce el enólogo y músico Marcelo Pelleriti y el músico y sommelier Pedro Aznar ofrece un blend de Chardonnay y Torrontés. En boca entra y fluye delicadamente; con cuerpo medio, apenas oleoso y una acidez tan integrada como sutil. Impacta con su aromática en el paladar: la floralidad es tan intensa que queda grabada en la memoria.

 

A Lisa Semillón 2017 - Bodega Noemia - Precio sugerido: $495

Es toda una novedad. No sólo porque es una etiqueta recién llegada al mercado, sino porque es el primer blanco que lanza Hans Vinding-Diers, enólogo y propietario del proyecto Noemia. Se trata de un blanco con una aromática mesurada, de excelente tipicidad, que ofrece fruta blanca, un recuerdo a panal de abejas. En el paladar premia con un recorrido largo, de buen volumen y de frescura sutil.

 

Susana Balbo White Blend 2016 - Bodega Susana Balbo Wines - Precio sugerido: $711

Este blend conjuga Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés de Altamira. Tiene capas y capas de aromas, que suman cítricos y flores. Con los minutos en la copa y a medida que va ganando temperatura, aparecerán aromas a frutas de carozo. En boca muestra recorrido algo corto, pero con muy buen peso y una acidez que prolonga la experiencia. Quedarán flotando notas de cítricos dulces y un toque a vainilla que acompaña, sin perder jamás el pulso fresco.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?