• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

En suspenso

Vassalli envió los telegramas pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por Redacción

La situación quedará en suspenso por 15 días y se definirá al comienzo de 2018.

Tal como lo adelantó la semana pasada, la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril envió los telegramas de despidos a los 52 operarios de la planta de Firmat.

No obstante, el Ministerio de Trabajo de la provincia pidió durante la mañana de este miércoles la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que tanto la empresa como el gremio y el gobierno tendrán que llegar a un acuerdo en ese plazo.

Es que, apenas conocida la noticia, la UOM inició una marcha para reclamar una solución, dado que Vassalli había anunciado que pagaría solamente el 50% de las indemnizaciones a causa del “proceso preventivo de crisis” económica que atraviesa por “falta de trabajo”.

La medida dictada por el MInisterio que conduce Julio genesini, regirá desde el día 1 de enero de 2018, por 15 días hábiles, y se aplica con el objetivo de retrotraer el conflicto a foja cero (antes del 27 de diciembre), es decir, que las partes dejen sin efecto las medidas adoptadas. 
 

Durante la audiencia se resolvió que, durante los 15 días en los que regirá la medida dictada por la cartera laboral, la empresa deberá suspender los efectos de toda medida dispuesta a los 52 trabajadores anunciados y que implique su despido, garantizándoles la libre y efectiva prestación de tareas en sus puestos de trabajo; por su lado, la entidad sindical debe abandonar toda medida de acción directa.

 

Luego de la audiencia, Genesini aseguró que la medida fue dictada "con el fin de retrotraer los efectos de los despidos y generar un ámbito de discusión. La medida apunta a generar un espacio donde se pueda acercar posiciones y hay que aprovecharlo al máximo para arribar a alguna solución".
 

"Nosotros sabemos que los conflictos tienen sus momentos y deben ir surgiendo ideas en el marco del diálogo, así que trabajaremos para que haya alternativas. En Santa Fe siempre se trabaja por disponer de herramientas para las empresas cuando tienen dificultades, eso ha dado resultado en muchas oportunidades. También, específicamente en Vassalli, porque no es el primer conflicto que surge con esta empresa y se han gestionado acuerdos asistiendo a la empresa con la idea y el compromiso de que continúen los trabajadores en sus puestos", añadió.
 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró, de este modo, abrir un espacio de diálogo entre las partes hasta la próxima audiencia que se realizará el 17 de enero a las 9 horas, en la Dirección Regional Rosario.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?