• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1023.35
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.84
  • Dólar MEP $1023.35
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Mercados granarios

Por suba del dólar, la soja llegó a $4.600 y los chacareros venden

Por Redacción

El incremento de las cotizaciones viene muy bien para quienes esta semana fijan precio

La fuerte suba del dólar ayer impulsó hacia arriba la cotización de la soja, que alcanzó los $4.600 en las operaciones disponibles en el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa con entrega a mayo cotizó a u$s 256  la tonelada y en el Mercado a Término de Rosario, el contrato de Soja Fábrica Mayo cotizó a u$s 260.4 la tonelada.

 

"Fue una jornada con importantes ofrecimientos de compras, y mejoras en los volúmenes comercializados", señaló la entidad bursátil en su informe de cierre de jornada. Precisamente, en el mercado se especulaba con que los productores que siguen reteniendo la soja sólo se iban a desprender de ella si se movía el tipo de cambio. Por eso, con la devaluación que tuvo ayer el peso volvieron las órdenes de ventas a los corredores de granos. No obstante, no fue una avalancha ni mucho menos, ya que por razones estacionales tampoco abunda la mercadería disponible y porque los productores que tuvieron la espalda financiera para aguantar si vender hasta esta fecha, lo puede seguir haciendo un tiempo más a la espera de una mayor devaluación del peso.

 

En lo que sí hubo buen movimiento ayer y lo habrá este viernes, como última rueda del año, fue en las fijaciones de precio por soja entregada anteriormente. Es que, cuando suben los precios diarios, los vendedores apuran a los compradores por fijarlo. Y si bien el comprador tiene margen para postergarlo porque los plazos acordados para hacerlo suelen ser de hasta 30 días, este viernes vencen muchas fijaciones y los producotres se esperanzan con hacerlo a valores más altos de lo que venía cotizando la oleaginosa hace quince días.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?